Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Ballester, número 1 del PP de Altea, dimite como concejal

María Sevila le sustituirá probablemente como edil en la corporación municipal

Jesús Ballester, número 1 del PP de Altea, dimite como concejal.

El número 1 a las municipales de 2019 por el PP de Altea, Jesús Ballester, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento del municipio. En un comunicado emitido por el edil este jueves por la mañana, anuncia que “tras diez años como concejal en el Ayuntamiento de Altea ha llegado el momento de cerrar una etapa. Las mismas circunstancias que me llevaron a la política son las que ahora me hacen salir de ella y no son otras que el compromiso y la dedicación”.

Ballester ejerce como médico del Centro de Salud de Callosa d’Ensarrià, y desde el principio de esta legislatura ha estado más apartado de la política dedicándose por entero a su profesión. Tal es así que la Portavocía del grupo municipal popular la ejerce Rocía Gómez, número 2 de la lista electoral, a pesar de que Jesús Ballester ejerció como tal en la legislatura pasada sustituyendo a Miguel Ortiz que en 2015 fue al candidato a alcalde continuando así desde 1991y alcalde hasta hace dos legislaturas.

En el comunicado del concejal, este afirma que “es el momento de agradeceros a todos los que habéis confiado en mí para que represente y defienda vuestros derechos y necesidades, el momento de pedir disculpas a aquellos que pueda haber ofendido o perjudicado desde mi posición política, y perdonar a los que me hayan atacado o querido dañarme”.

Para Jesús Ballester, “diez años son tiempo más que suficiente para saborear las victorias, sentir satisfacción por los proyectos que han salido adelante y valorar el trabajo en equipo tanto a nivel del grupo municipal como de las personas que conforman el Partido Popular. También es tiempo suficiente para digerir las derrotas, sentir la desazón por todo aquello que quieres que funcione y no lo hace y, sobre todo, para priorizar la política por encima de muchas otras cosas importantes de la vida”. El edil considera que ahora debe “dar un paso atrás y continuar con mi profesión, la cual nunca abandoné porque desde un primer momento entendí que la política iba a tener un principio y un final y ahora toca seguir trabajando, como un ciudadano más, por Altea”.

Propone a Rocío Gómez como candidata a la Alcaldía en 2023

Jesús Ballester reafirma que sus posiciones políticas “no han cambiado, seguiré apoyando y trabajando para mi partido, el Partido Popular, y lo haré con la convicción de que nuestro proyecto es el mejor para el interés general. Espero y deseo que en un futuro cercano Rocío Gómez sea la próxima alcaldesa de Altea, que Pablo Casado sea el próximo presidente de España, y que Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Comunitat Valenciana”.

Con todo, tras presentar su dimisión Jesús Ballester, la siguiente en la lista electoral es María Sevila. Probablemente será quien le sustituya en la corporación municipal, aunque fuentes del PP señalaron que “es decisión de María que quiera ser concejala. En su derecho. Si no quisiera, correría la lista a Sara Pizarro”. Ahora quedan unos dos meses para la incorporación de la nueva edil popular. El proceso determina que en el próximo pleno municipal ha de aprobarse la solicitud de dimisión de Ballester. Que la Junta Electoral proponga a la siguiente en la lista. Y que en el pleno del mes siguiente tome posesión del cargo el o la nueva edil”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats