Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila dedicará una calle o plaza a Enric Valor

El pleno pide al Consell que sea condecorado con la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana

Enric Valor. | INFORMACIÓN

Una calle, plaza o avenida que lleve el nombre del escritor Enric Valor. Esta es la propuesta que aprobó este martes el pleno de La Vila Joiosa y que contó con el voto favorable de todos los grupos municipales. Así, el Ayuntamiento decidirá qué espacio que quede libre de nombramiento llevará el nombre del reconocido escritor.

Enric Valor (Castalla 1911-València 2000) es una de las figuras destacadas de la cultura valenciana. Una de las personalidades que se encargó de recuperar la tradición, la cultura y la lengua del País Valencià cuando más falta le hacía, después de una angustiosa dictadura de 40 años de prohibiciones y persecución. Además, también se insta al Consell a iniciar los trámites para que Valor sea condecorado con la Alta Distinción de la Generalitat.

No es la única calle que el Ayuntamiento dedica a una figura reconocida. La última fue a Mari Pau Vila, persona pionera y referente de los docentes en materia educativa, solidaria y comprometida con las causas sociales, referente de la lucha por los derechos de la mujer, exponente del diálogo y de la convivencia positiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats