Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conexión Taiwán-Benidorm: Hung Yi considera “una oportunidad única” la exposición de su ‘Galaxia Hung’

El artista comparte sus impresiones en una conexión en directo desde su país de origen - La muestra en las calles se podrá ver hasta el 12 de junio

La exposición de Hung Yi en Benidorm.

"Una oportunidad única y en una época difícil". Así ha descrito artista taiwanés Hung Yi, desde su estudio en Taiching (Taiwán), la exposición de su ‘Galaxia Hung’, una muestra al aire libre en Benidorm de sus obras que se podrá ver en la ciudad hasta el 12 de junio.

Al alcanzarse el ecuador de su exposición de arte urbano, el alcalde Toni Pérez, la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, y el comisario de la exposición, Eduardo alcalde, junto a la promotora e intérprete Annie Tseng, han conectado con el artista que se encontraba en su país de origen. Hung destacó su satisfacción “por exponer en un destino turístico como Benidorm”, considerando que se trata “de una oportunidad única y en una época difícil”. Yi ha manifestado su deseo de venir a Benidorm en cuanto las condiciones lo permitan y ha expresado al alcalde el deseo de que su obra “sea relajante para muchos en estos momentos”.

Un momento de la conexión con Taiwán. INFORMACIÓN

Toni Pérez ha señalado la idoneidad de la misma en este tiempo donde “la calle es el escenario ideal para el arte urbano”, destacando la repercusión mediática conseguida al tiempo que “en lo local, ha inyectado entusiasmo, alegría y vitalidad por la novedad, su atractivo y los colores”. El alcalde ha destacado “la gran repercusión obtenida desde el primer día por la exposición en Medios y Redes Sociales”.

Desde Patrimonio Histórico y Cultural se le ha ofrecido un vídeo sobre la ‘Galaxia Hung’ en Benidorm, que ha sido aplaudido por el artista desde su estudio taiwanés, calificándolo de “muy buena sorpresa”, comprometiéndose Yi a promocionarlo, con su obra y Benidorm, desde su web y redes sociales.

El alcalde ha explicado, a continuación, la interactividad de la exposición, destacando el concurso de fotografía, recientemente fallado -del que los premiados se han incorporado con sus obras a la exposición-, y las actividades escolares donde los niños de Benidorm colorean las representaciones de sus obras y efectúan salidas a la calle para conocerlas, señalando Toni Pérez la idoneidad de la actividad como “actividad al aire libre, de contacto con la obra de arte y su mensaje de amor a la naturaleza”.

Pérez ha concluido el encuentro señalando que “a Benidorm le hubiera encantado que nos hubiera acompañado en una visita a las obras en la que poder tomar el pulso de la ciudad” al tiempo que le reiteraba la invitación a visitar Benidorm: “invitación que sigue en pie, porque aquí tiene su casa y buenos amigos; las puertas de la ciudad siempre las tendrá abiertas”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats