Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Año y medio sin poder comprar ni agua en el polideportivo de Benidorm

Los tres bares están cerrados desde antes de la pandemia por falta de contrato - Usuarios y oposición critican los retrasos en la licitación

Usuarios de la ciudad deportiva Guillermo Amor, en imagen de archivo. | DAVID REVENGA

«Venga bebido de casa». Este es el mensaje que desde hace más de un año deberían estar recibiendo las decenas de deportistas y aficionados que acuden a diario a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. El Ayuntamiento de la ciudad lleva más de año y medio sin prestar servicio de bar en esta instalación, por lo que quienes acuden a practicar deporte o los familiares que llevan a sus niños a alguna de las escuelas deportivas municipales no pueden comprar ni agua para refrescarse, sobre todo, en estos meses en los que ya aprieta el calor. El motivo no es otro que la falta de licitación de un servicio que tanto usuarios como oposición califican como «muy necesario» y que está causando perjuicios y mala imagen para la ciudad.

Los problemas en los tres quioscos que hay en este recinto deportivo -uno en el campo de fútbol, otro en el de césped artificial y otro junto a las pistas polideportivas- se iniciaron hace cerca de dos años. En septiembre de 2019, el anterior adjudicatario de estos pequeños bares comenzó a abrir tan solo entre dos y tres horas al día, cuando más afluencia de público había. Sin embargo, a partir de enero de 2020, este particular decidió desistir del contrato y así se lo hizo saber al Consistorio, dando por finalizada la concesión y dejando de prestar el servicio.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, explica que en todo este tiempo su grupo no ha dejado de recibir quejas por parte de personas que acuden con frecuencia a la ciudad deportiva. Es por ello por lo que concejales del PSPV acudieron a informarse sobre el tema en el departamento municipal de Contratación donde, según afirmó Martínez, les explicaron «que habían comenzado a redactar los pliegos para llevar a cabo una nueva licitación cuando llegó la pandemia y que, entonces, el expediente se paralizó», sin que se haya vuelto a retomar hasta la fecha. Esto es, año y medio después.

Ante esta situación, el grupo municipal socialista reclamó este jueves al equipo de gobierno, del Partido Popular, que licite «cuanto antes el contrato del servicio de los bares de la ciudad deportiva Guillermo Amor», después de criticar que la «falta de previsión del ejecutivo local ha dejado sin un servicio muy necesario a los usuarios de las instalaciones y a los equipos que entrenan entre semana y disputan competiciones los fines de semana».

En este sentido, desde el grupo mayoritario de la oposición señalan que el ejecutivo municipal «ha sido incapaz de tener preparado el proceso administrativo para poder adjudicar el servicio una vez se levantasen las restricciones al deporte y finalizase el estado de alarma», recordando que este contrato especial de servicio se tenía que «haber licitado antes de explotar la pandemia».

Entre los perjudicados por la falta de servicio en estas instalaciones, no solo se encuentran los deportistas o aficionados locales y sus familias. También, muchos equipos de otras localidades que se desplazan hasta Benidorm para disputar competiciones oficiales. Según el PSOE, frecuentemente personas que viaja con ellos «han de abandonar la ciudad deportiva en busca de algún establecimiento abierto donde poder comprar bebidas para sus jugadores». «Esta no es la imagen que debe ofrecer una ciudad como Benidorm», apostillan.

Aida García: «No tenía sentido licitar sin tener actividad»

La concejal de Contratación, Aida García, ha asegurado que los técnicos municipales trabajan en la redacción de los pliegos para poder licitar el servicio en el menor plazo de tiempo posible. La edil explica que el anterior concesionario se jubiló y que por eso cerró los bares, a diferencia de lo que ocurre en otros contratos, en los que se mantiene el servicio hasta la nueva adjudicación. También indica que no tenía sentido licitar en plena pandemia, con restricciones para la hostelería y para la actividad deportiva. «Ahora que se han retomado las competiciones, licitaremos», agregó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats