Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila licita de urgencia el socorrismo de las playas al quedar desierto el concurso para adjudicarlo

El Ayuntamiento garantiza que habrá servicio como cada año tras las críticas vertidas por el PP por la tardanza

Una de las playas de La Vila en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha tenido que recurrir a la vía de urgencia para licitar el servicio de socorrismo de este verano en sus playas. Todo después de que el concurso para adjudicar este servicio haya quedado desierto; es decir, ninguna empresa se presentó para la nueva adjudicación. Así, la concejala de Playas, Marta Sellés, explicó que "durante 15 días se funcionará con un contrato menor hasta que se termine el procedimiento" y garantizó que "las playas de La Vila tendrán socorrismo este verano como cada año".

Todo después de que el PP en la oposición denunciara que "prácticamente a diez días del inicio de la temporada estival" hubiera quedado desierto ese concurso porque "ninguna empresa ha querido acceder a la oferta por las malas condiciones que ha plasmado el gobierno local en el contrato" y que podría no haber servicio este verano por esta cuestión. 

El portavoz popular Jaime Lloret apuntó que "este hecho pone en peligro las banderas azules de las playas al ser un requisito indispensable el tener socorristas". El PP acusó al gobierno tripartito de una "mala gestión continuada al presentar todos los trimestres facturas de servicios sin contrato", como puede ocurrir en el caso del socorrismo, añadieron.

En este sentido, Jaime Lloret manifiesta que “viene siendo habitual que durante los seis años de mandato socialista se presenten todos los meses facturas de servicios sin contrato. Ya hemos alertado al gobierno en varias ocasiones sobre la irregularidad de este hecho, haciéndole saber que en la gestión de otros municipios no existen estos reparos”.

“Ante estos avisos, el gobierno local de PSOE, Repeló y Compromís han hecho caso omiso, por lo que ya en último pleno les avisamos de que de continuar con esta gestión, muy posiblemente el PP acudirá a otros estamentos”, finaliza Jaime Lloret.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats