Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selectividad entre canastas y marcadores para 336 estudiantes de la Marina Baixa

Jóvenes de La Nucía y Benidorm se examinan en un pabellón deportivo para garantizar el cumplimiento de las medidas frente al covid-19

Algunos de los estudiantes de Benidorm y La Nucía que han iniciado hoy los exámenes de la PAU. DAVID REVENGA

Cerca de 340 estudiantes de Benidorm y La Nucía han iniciado este martes los exámenes de la Prueba de Acceso Universitario (PAU), el nuevo nombre de las pruebas de Selectividad, en un pabellón deportivo de la localidad nuciera, la nueva sede escogida este año para la realización de las pruebas para poder garantizar el cumplimiento de medidas frente al covid-19.

A diferencia del año pasado, en el que por exigencias de la pandemia los alumnos se matricularon de la Selectividad en sus propios institutos, en esta ocasión vuelve a haber distintas sedes para la realización de las pruebas. De este modo, hasta el próximo jueves, los estudiantes de seis institutos benidormenses -cinco públicos y uno privado- y del IES de La Nucía, que forman parte del Tribunal nº3 de la PAU de la Universidad Miguel Hernández, realizarán hasta un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –8, 9 y 10 de junio– y con horarios generales desde las 9.30 hasta las 19.15 horas, menos el jueves 10 de junio que concluirán a las 17 horas.

La PAU comenzó este martes 7 de junio, a las 9.30 con el examen de Historia de España. Al finalizar esta prueba se realizaron los exámenes de Valenciano y, tras estos dos exámenes comunes, por la tarde a partir de las 15.30 horas se ha llevado a cabo el tercer examen del día con las asignaturas troncales de los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

Otra de las imágenes de la PAU, con el pabellón deportivo lleno de estudiantes. INFORMACIÓN

Como ya adelantó en su día este diario, el Tribunal número 3 de la UMH, que preside Fernando Borrás, seleccionó para este año el pabellón La Muixara de La Nucía como sede de la PAU al tratarse de una instalación con mayor espacio para poder guardar la distancia de seguridad entre los alumnos y también para asegurar la ventilación, al contar con grandes puertas laterales que han permanecido abiertas durante buena parte de la jornada.

Por su parte, estudiantes de otras localidades, como Altea, Callosa d'en Sarrià o l'Alfàs del Pi se han examinado en el Campus de la Facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea, mientras que quienes estudian en institutos de La Vila Joiosa han hecho lo propio en el Campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats