Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm concede en los primeros meses del año 1,3 millones en ayudas a familias por el covid

El gobierno local aprueba la decimosegunda remesa de fondos y prevé completar todas las solicitudes antes de final de mes

Fachada del Ayuntamiento de Benidorm. INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado este miércoles la decimosegunda remesa de las ayudas municipales de 2021 para familias afectadas por la crisis provocada por el covid-19, por importe de 165.000 euros y que incluye 200 personas beneficiarias, incluyendo varios recursos favorables de remesas anteriores.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ha señalado que con el ritmo de evaluación y resolución de expedientes se va a alcanzar “el objetivo claro que nos marcamos en esta edición de 2021, que era llegar al mes de julio con todas las solicitudes valoradas”. De hecho, “podemos anticipar que antes de que finalice junio se habrán aprobado y publicado todas las remesas”.  

Toni Pérez ha señalado que “a través de estas ayudas 100% municipales, semanalmente vamos inyectando recursos en los hogares que más apoyo necesitan”. Unos recursos que “están permitiendo a estas familias transitar en estos momentos de dificultad con una mayor garantía”.  

Esta 12ª remesa, que se publicará en los próximos días en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica (https://sede.benidorm.org) eleva “a cerca de 1,3 millones de euros el importe concedido hasta la fecha”, con una ayuda trimestral que “va desde los 600 a los 1.350 euros en función del número de integrantes de la unidad familiar o de convivencia”.  

El alcalde ha reseñado que “somos la administración más cercana a la ciudadanía y por ello, desde el minuto uno, hemos tratado de atender a todas las personas de Benidorm que manifestaban esa necesidad, paliando así en algunos casos el retraso o la ausencia de ayudas de las administraciones superiores que son las competentes y responsables en esta materia”, ha apuntado.  

Toni Pérez ha recalcado que “no vamos a cejar en ello”, y ha avanzado que “el Ayuntamiento continua trabajando en nuevos modelos para inyectar economía tanto en los hogares como en el tejido productivo local, intentando llegar al momento de la apertura de la actividad turística y a la normalidad cuanto antes, exigiendo siempre que se adopte un ritmo incesante en la vacunación porque es la mejor salida a esta crisis desde el ámbito sanitario”.  

Una vez publicada la remesa, se pueden presentar recursos a la denegación de la ayuda a través de la Sede Electrónica: https://sede.benidorm.org. 

En marcha el plan de ayudas para el sector alojativo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benidorm también ha informado de que el sector alojativo de la ciudad podrá solicitar a partir del próximo martes, 15 de junio, a las 09.00 horas, las nuevas ayudas diseñadas por el Consistorio para paliar los efectos de la Covid-19.

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “estas ayudas están dirigidas exclusivamente, y con independencia del número de trabajadores, a hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras de Benidorm; un sector clave en la industria turística y que hasta la fecha prácticamente no ha recibido apoyo económico al haber quedado excluido de la gran mayoría de las diferentes convocatorias de ayudas lanzadas por las diferentes administraciones supramunicipales”.

Igualmente, el regidor ha incidido en que “con esta línea de ayudas a la que destinamos 3 millones de euros procedentes íntegramente del presupuesto municipal, queremos corregir esta situación e inyectar recursos a las empresas y establecimientos del sector alojativo que, en muchos casos, 15 meses después de declararse la pandemia todavía no han podido retomar su actividad”. “La situación tampoco es mejor para los establecimientos que sí han reabierto sus puertas o que no llegaron a cerrarlas durante la pandemia y por ello es necesario respaldarles para que puedan recuperar cuanto antes los niveles de generación de empleo y de redistribución de riqueza”, ha apuntado.

El alcalde ha concretado que el importe de estas ayudas “van desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento”. Todos los detalles sobre la cuantía de las ayudas, requisitos y documentación a aportar están recogidos en las bases de la convocatoria, publicadas el martes, 8 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las bases pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sede.benidorm.org) y también en la Base Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/568074).

Las solicitudes deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica, desde las 09.00 horas del martes día 15 hasta las 23.59 horas del 29 de junio.

Toni Pérez ha indicado que “el plazo de presentación se inicia la próxima semana, a los cinco días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP para que los posibles beneficiarios dispongan de tiempo suficiente para recopilar toda la documentación y formalicen así una única solicitud, evitando las duplicidades de expedientes para agilizar su evaluación y resolución”.

Las bases de las ayudas al sector alojativo establecen unos tramos de ayudas en función del tipo de alojamiento, categoría del establecimiento y número de plazas.

1. Hoteles 5 estrellas: 210 euros por habitación hasta un máximo de 35.000 euros.

2. Hoteles 4 estrellas: 135 euros por habitación con los siguientes límites máximos:

a) Hoteles de hasta 500 habitaciones: 30.000 euros.

b) Hoteles de más de 500 habitaciones: 60.000 euros.

c) Hoteles de más de 700 habitaciones: 90.000 euros.

3. Hoteles 3 estrellas: 135 euros por habitación hasta un máximo de 16.000 euros.

4. Hoteles de 2 y 1 estrellas: 50 euros por habitación hasta un máximo de 5.000 euros.

5. Hostales y pensiones: 20 euros por habitación hasta un máximo de 1.600 euros.

6. Campings:

a) De hasta 500,00 plazas: hasta un máximo de 3.000 euros

b) De 501 a 1.000 plazas: hasta un máximo de 7.000 euros.

c) De más de 1.000 plazas: hasta un máximo de 11.000 euros.

7. Bloques de apartamentos turísticos:

a) De hasta 50 unidades alojativas: hasta un máximo de 2.500 euros

b) De 51 a 100 unidades alojativas: hasta un máximo de 5.000 euros.

c) De más de 100 unidades alojativas: hasta un máximo de 8.000 euros.

8. Empresas gestoras de viviendas turísticas cuya capacidad alojativa sea:

a) De hasta 500 plazas: hasta un máximo de 1.000 euros.

b) De más de 500 plazas: hasta un máximo de 1.800 euros.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats