Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm mejora la depuradora con una nueva bomba para la red de residuales

Imagen de la playa de Levante de Benidorm.

Una nueva inversión para mejorar la red de saneamiento y depuración de las aguas residuales. El Ayuntamiento de Benidorm ha adquirido una bomba centrífuga sumergible para las estaciones de bombeo 2 y 3, que ha supuesto una inversión cercana a los 110.000 euros. Con ella, «actualizamos así los equipos de estas instalaciones, que superaban los 20 años de antigüedad, asegurando el correcto funcionamiento del sistema de impulsión de las aguas residuales hasta la estación depuradura», según explicó el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate. Con esta inversión se superan los 5 millones de euros en actuaciones desde 2015.

El edil indicó que «hablamos de instalaciones altamente tecnificadas y que requieren de un personal muy cualificado y con una atención de 24 horas los 365 días del año», por lo que «cualquier error grave en el mantenimiento o en la operativa de las instalaciones podría hacer que las aguas residuales no lleguen a la EDAR y, en consecuencia, que se produjeran vertidos en la ciudad»; algo que Benidorm «no puede permitirse por un cuestión medioambiental y de imagen».

El pasado mes de marzo ya se tuvo que actuar «de urgencia» en la estación de bombeo número 1, ubicada en el cruce de las avenidas Mediterráneo y Ametlla del Mar, sustituyendo la válvula de impulsión principal e invirtiendo en ello cerca de 80.000 euros.

La sustitución de esta válvula –en uso desde hace casi de cuatro décadas- «estaba incluida en el proyecto de adecuación de las impulsiones y estaciones de bombeo de Benidorm y l’Alfàs del Pi», obra que debería «haber licitado y ejecutado ya la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat Valenciana, en base al convenio firmado en 2017 con el Ayuntamiento», recalcó el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats