La Comisaría de Policía de Benidorm ha recibido el Bastón de Mando y Guión en una breve ceremonia que ya había sido aplazada en varias ocasiones por los efectos de la pandemia. Ha sido entregado por el Jefe Superior de Policía de Valencia en un acto en la plaza de SSMM Los Reyes de España de la ciudad.

Atendiendo a la Orden de Interior 430/2014, de 10 de marzo relativa a uniformidad del Cuerpo de Policía, corresponde a la Comisaría de Benidorm el disponer de Bastón de Mando, “como símbolo de autoridad y dignidad”. En marzo de este año comenzó a aplicarse el proceso de entrega a las comisarías de la provincia y en fecha 15 de junio ha correspondido a la de Benidorm en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno. El comisario de Benidorm, Ceferino Serrano, recibía el bastón de manos del Comisario Principal Jorge Zurita, tras la entrega del Guión, donado por la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal.

En el turno de intervenciones, el alcalde de Benidorm Toni Pérez ha felicitado a la Comisaría de Benidorm por el reconocimiento y distinción recibido, símbolos “de autoridad que implican dignidad, honor y respeto”, señalando la satisfacción de efectuarlo en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm, que lleva el nombre de Sus Majestades los Reyes de España, “vinculando dos instituciones que siempre han mantenido un permanente contacto y colaboración”. El comisario Serrano Torres había elogiado previamente la colaboración con el Ayuntamiento desde siempre, “especialmente desde el comienzo de la pandemia”.

Pérez recordó que la Constitución de 1978 “instituyó las bases de una policía civil, democrática y profesional” que actúa bajo los principios en ella consagrados y deseó a los representantes policiales congregados que el significado de los dos atributos entregados “acompañe siempre a los hombres y mujeres que en ella sirven, en esa hermosa vocación de ayudar siempre a los demás, como una forma de vida noble y abnegada y con un claro compromiso: hacer más segura y plena, en el ejercicio de nuestros derechos y libertades, la vida de todos y cada uno de nosotros”

Tanto el comisario de Benidorm, como el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y la Subdelegada del Gobierno destacaron en sus intervenciones el compromiso y significado del acto animando a la unidad formada a ayudar a recuperar la actividad turística de la ciudad uniendo esfuerzos para prestar mejores servicios y proteger a ciudadanos y turistas, coordinándose con las demás cuerpos y fuerzas de Seguridad. Prudencia, ponderación proporcionalidad y paciencia fue el mensaje final para agentes de la Comisaría de Benidorm.