Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las máquinas en las obras del vial que se está abriendo a la salida del Salt de l’Aigua de Benidorm. | DAVID REVENGA

Benidorm abre un vial desde la zona escolar a la AP-7 para aliviar el tráfico

Esta nueva salida y las calles donde están ubicados los colegios se asfaltarán cuando acaben las clases

El aumento del tráfico de vehículos los últimos años ha hecho que el Ayuntamiento de Benidorm haya tenido que modificar algunas de las entradas y salidas de la ciudad para aliviar el paso de coches. La última actuación de este tipo se está realizando en la salida de la zona escolar donde se concentran la mayoría de colegios e institutos. Allí se está construyendo un nuevo vial que dé acceso directo a la antigua AP-7 y a la N-332 en dirección a Alicante y poder así aligerar la circulación, sobre todo, en horas punta.

El Ayuntamiento está ejecutando este nuevo carril. Las máquinas se encuentran ya realizando tareas de allanamiento del terreno en una zona que une el Salt de l’Aigüa, donde se ubican los centros escolares, con la rotonda de Comunidad Europea y esta principal salida de Benidorm desde Levante. En concreto, unirá el vial que ya se hizo dentro de la zona escolar con esta salida hacia otros municipios de la comarca. Y es que, en determinados momentos del día de entrada y salida de los centros escolares, esa rotonda soporta una gran cantidad de tráfico. Según la previsión de la Concejalía de Movilidad, ese nuevo vial reducirá en un 30% la entrada de vehículos a la rotonda ya existente, un alivio para el tráfico. Porque además, esa glorieta no solo da acceso a la zona escolar, sino también a los juzgados, la estación de autobuses o a los bomberos, siendo una de las más usadas del municipio.

El Ayuntamiento, según explicó el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ya logró el visto bueno del Ministerio de Fomento hace unos meses. Pero la obras ha tardado en comenzar para acabar de atar algunos «flecos» de la misma con el departamento central. «Estamos ya allanando el terreno del vial que se unirá a la zona del Salt de l’Aigua donde ya se hicieron cambios de direcciones y se añadió una calle también para aliviar el tráfico», apuntó el edil. Una obra que en conjunto permitirá dar fluidez al paso de vehículos.

Por ahora se están moviendo tierras al lado del carril que sale hacia la AP-7 y la N-332 dirección a Alicante. Porque la composición de la carretera en este tramo solo tiene salida hacia esas direcciones, pero no para ir hacia Altea o l’Alfàs del Pi. Una opción que «molesta» a algunos usuarios pero que solo estaría en manos del Gobierno central. De hecho, cuando se construyó la variante de Benidorm, el Ayuntamiento planteó poder hacer un carril que diera salida dirección Valencia, pero se rechazó. Con todo, el Ayuntamiento no descarta volver a poner sobre la mesa esta petición para así mejorar aún más la circulación de vehículos que ahora tienen que dirigirse a la avenida Beniardà o a la avenida Comunidad Valenciana para salir hacia esa dirección.

Plazos

Con todo, el Ayuntamiento tiene previsto rematar la creación de este carril a finales de junio. «Cuando los niños acaben las clases se asfaltará tanto ese nuevo carril como toda la zona escolar», indicó el concejal, porque allí también se hicieron cambios hace unos meses y se quiere renovar el pavimento.

Ese asfaltado llegará a más zonas. Porque la rotonda de Comunidad Europea no es la única que ganará un carril. En la glorieta de unos metros más abajo, en la avenida de Europa, también se ha abierto un nuevo vial para aliviar el tráfico de salida a Benidorm desde esa calle hacia la avenida Comunidad Valenciana. «Se asfaltará todo junto y algunos tramos se harán en horario nocturno para evitar molestias al tráfico», apuntó el edil. Además también se actuará en Severo Ochoa y otras zonas del Rincón con obras en marcha.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.