Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila tendrá una oficina municipal de vivienda

El Ayuntamiento hará un estudio de la situación y problemática de este sector para adoptar medidas

Una oficina de la vivienda donde ofrecer información y asesoramiento además de un estudio y análisis de la situación que vive este sector en el municipio. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa creará una Oficina de la Vivienda con la que atender las necesidades de los vecinos y poder ayudarles cuando les surja una problemática.

Así se aprobó este jueves en el pleno, que volvió a ser presencial tras meses siendo telemático, por unanimidad de los grupos. La propuesta contemplaba iniciar los trámites administrativos para la creación de este servicio que, además de información, ofertará asesoramiento legal en desahucios y lanzamiento por impagos, captación y tramitación ayudas para compra y alquiler viviendas, rehabilitación de edificios, accesibilidad, eficiencia energética, entre otros servicios. Pero también llevará aparejado la realización de un estudio y análisis de la situación y problemática de la vivienda en La Vila Joiosa, y se definirán las medidas a adoptar. Para ello, se buscarán líneas de ayudas y se sentarán las bases para crear una línea de subvenciones locales dentro de las posibilidades presupuestarias.

Por unanimidad, el pleno aprobó la moción del equipo de Gobierno, formado por PSOE, Compromís y Gent per La Vila, para instar al Estado a que retire el plan para implantar peajes en las carreteras a partir de 2024; y la solicitud a Conselleria para disponer del remanente de 61.198,87 euros para la ejecución de las obras y compra de suministros del CPEE Secanet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats