Después de cerca de tres meses, el Carrer de Pilota del Palau d’Esports l’Illa deja de funcionar como ‘vacunódromo’, trasladándose a partir del martes, 22 de junio, el punto de vacunación masiva de Benidorm al centro social La Torreta, ubicado en la avenida Ciudad Real número 6, en la zona del Rincón de Loix. Según ha indicado la concejal de Sanidad, Mónica Gómez, “desde Conselleria han comunicado que mandarán un nuevo mensaje a las personas que ya había citadas para informar del nuevo punto de vacunación”.

Gómez ha recordado que “inicialmente el punto de vacunación del Carrer de Pilota se iba a utilizar únicamente para llevar a cabo el proceso de inmunización del profesorado de la comarca. No obstante, ante el buen funcionamiento de estas instalaciones, desde Salud Pública se decidió seguir usándolo para la vacunación general de la población”.

“Ahora, una vez que se han habilitado nuevos puntos de vacunación en la comarca descentralizándose estos procesos masivos y derivándose también a otros municipios, se deja inactivo el Carrer de Pilota y se pone a disposición de Salud Pública las instalaciones del centro social La Torreta”, ha explicado.  

La edil ha incidido en “la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y Salud Pública durante todo este proceso, en el que desde la administración local hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias los recursos humanos y técnicos necesarios para adecuar las instalaciones del Carrer de Pilota y atender a las personas que han acudido al mismo para recibir su vacuna”. Entre los medios técnicos suministrados por el Ayuntamiento, destacan varios equipos purificadores.

“Esa colaboración y disposición por parte del Ayuntamiento se mantiene, puesto que en estos momentos con medios municipales se están adecuando las instalaciones del centro social La Torreta a las necesidades e indicaciones trasladadas por Salud Pública, al igual que se mantuvo este mismo ofrecimiento de recursos para mantener activas las instalaciones del Carrer de Pilota en caso de considerarlo”, ha agregado.