‘Galaxia Hung’, la colorida exposición escultórica del artista taiwanés Hung-Yi, pasará el verano en Benidorm. La exposición prolonga su estancia hasta mediados de septiembre y, además, tendrá una de sus figuras en la zona de Poniente.

Así lo han avanzado el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer, quien indicaron que esto permitirá a “los residentes disfrutar durante dos meses más de esta muestra de primer nivel; y a los turistas que nos visiten este verano, descubrirla”.

En coordinación con el propio artista y el comisario de la exposición, Eduardo Alcalde, una de las esculturas más icónicas y fotografiadas de ‘Galaxia Hung’ llegará a la zona de Poniente, acercándose así a uno de los puntos más turísticos de la ciudad durante la temporada alta. De este modo, está previsto que en los próximos días la pareja de cisnes que actualmente preside la plaza de SSMM Reyes de España se traslade a la avenida Armada Española, a un punto intermedio del Paseo de Poniente. “Situamos de este modo la que probablemente sea la escultura más retratada de la exposición prácticamente a pie de playa, posibilitando así una imagen única: la que ligará el arte y maestría de Hung Yi a nuestra isla”, han agregado.

El alcalde ha subrayado que “para la ciudad de Benidorm es todo un orgullo que Hung Yi haya querido acompañarnos durante dos meses más, confirmando así lo que el propio artista ya trasladó públicamente hace unas semanas: su satisfacción por exponer en un destino turístico como el nuestro y hacerlo además en una época difícil como la que se ha vivido a nivel mundial desde el estallido de la pandemia”.

“Agradecemos a Hung Yi su generosidad y consideración hacia nuestra ciudad”, ha añadido Toni Pérez, y que “nos permita seguir ofreciendo, a través de su obra, más felicidad y color a todos aquellos que nos visiten durante la temporada estival”. “Benidorm siempre ha sido felicidad y las 12 esculturas de ‘Galaxia Hung’ situadas a pie de calle, entremezcladas con nuestra trama urbana, refuerzan esa experiencia”, ha apuntado.

La exposición ‘Galaxia Hung’ llegó a Benidorm el pasado 16 de abril. Inicialmente, estaba previsto que la muestra estuviera en la ciudad hasta el 12 de julio, fecha que ahora se amplía en dos meses más. Desde su llegada, el Ayuntamiento ha impulsado un concurso popular de fotografía y otro de dibujo entre los más pequeños. Las seis mejores instantáneas del certamen de fotografía complementan la exposición escultórica del artista taiwanés y están expuestas en l’Espai d’Art Urbà El Pont.