Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El policía nacional Juan Bautista Lanuza, galardonado por la Federación Española de Balonmano

El agente destinado en Benidorm recibe la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo por su carrera como jugador y árbitro

Juan Bautista Lanuza tras recibir la distinción en un acto en València. INFORMACIÓN

El policía nacional Juan Bautista Lanuza Alonso, natural de Altea y destinado en la delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, ha recibido recientemente la medalla e insignia de bronce al mérito deportivo concedida por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) en reconocimiento a su extensa carrera deportiva como jugador y arbitro de esta disciplina.

La distinción concedida por la directiva de la RFEBM, presidida por Francisco Blázquez, fue entregada a Juan Bautista en un acto celebrado el pasado 26 de junio en València y posteriormente la ha podido mostrar a sus compañeros de la Comisaría de Benidorm, incluido el comisario jefe local, Ceferino Serrano. Lanuza ya había sido condecorado en 2011 en la Gala Provincial del Deporte como mejor árbitro de la provincia de Alicante en todas las modalidades deportivas.

Juan Bautista Lanuza con el comisario jefe de Benidorm, Ceferino Serrano. INFORMACIÓN

Juan Bautista Lanuza comenzó su larga carrera deportiva como jugador y árbitro el 7 de febrero de 1994, compaginando su etapa como jugador juvenil en el BM Altea (actual CE Villa Blanca Altea).

Desde 1994 a 1997 dirigió encuentros de categoría base en todas las categorías y en 1998 asciende a la 2ª División Nacional, donde se mantuvo hasta la temporada 2001/2002. Este último año obtuvo la condición de árbitro de 1ª Nacional y en la temporada 2008/2009 ascendió a la categoría de División de Honor Plata masculina, labor que compaginó también con el arbitraje de grandes encuentros de la División de Honor Élite Femenina (actual liga Guerreras Iberdrola).

El pasado 6 de junio puso punto y final a su trayectoria arbitral tras la fase de ascenso a División de Honor celebrada en Ciudad Real, ciudad donde se le rindió un emotivo homenaje delante de todos los equipos y público asistente.

Lanuza durante el homenaje el 2 de junio al concluir su carrera deportiva. INFORMACIÓN

Según la Comisaría Provincial, Juan Bautista Lanuza siempre ha tenido muy presente los valores institucionales que se inculcan en la Policía Nacional, tales "como el servicio, la entrega, la lealtad y la dignidad, que también ha puesto en práctica en su carrera como deportista y árbitro de máximo nivel".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats