Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rostros de resistentes a la pandemia

Benidorm expone fotografías de Valiente Verde con retratos originales de empresarios o trabajadores locales

23

‘Benidorm Expone’ presenta una exposición de Valiente Verde

Verde esperanza tras un duro año de pandemia. Ese es el color protagonista en 40 retratos de empresarios y trabajadores de Benidorm que representan a vecinos que siguen al pie del cañón a pesar de las dificultades. Todo plasmado en fotografías que se pueden ver desde ya en las calles de manos del fotógrafo alicantino Valiente Verde. «Hecho para durar» refleja el alma y la resistencia de 40 rostros vistos por los ojos del artista. Pero además, hay pinceladas de humor y desenfado que recogen la personalidad de cada protagonista.

Un comerciante entre los productos de su tienda, empresarios de la hostelería en sus locales o abogados que se atreven con el color y reflejan un toque de aire fresco en una instantánea. Todo cuidado al detalle y con una luz verde de fondo, uno de los hilos conductores, y el toque que Valiente Verde le pone a sus obras que hablan del virus y la pandemia. En total, 40 rostros de empresarios, comerciantes, profesionales autónomos y trabajadores de servicios esenciales que, a pesar de las dificultades, se mantienen en pie. Y así lo muestran las fotografías en las que hay que mirar atentamente para no perderse ni un detalle escondido en cualquier rincón. Trabajar con este fotógrafo alicantino ha sido «una experiencia única» para aquellos que han posado en las imágenes. Algunas se formularon en muy poco tiempo porque «él hace una visual, de repente te pregunta, mira qué hay alrededor y compone la foto», afirman los protagonistas. Por lo que, para aquellos que no están acostumbrados a estar frente al objetivo, ha sido muy fácil estar en ese puesto. Además sienten que esas instantáneas sirven de apoyo tras todo lo vivido.

Rostros de resistentes a la pandemia

La exposición se puede ver hasta el 15 de octubre en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco y Ponent; espacios al aire libre. Así, está impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural y comisariada por Alicia Lamarca quien explicó que en el origen de este homenaje están «las historias e incertidumbres» vividas por el tejido productivo a lo largo del último año. El alcalde Toni Pérez destacó que es «un pequeño homenaje a la fortaleza de un pueblo» y que a través de estas 40 fotografías «están representados las 70.000 vecinos de Benidorm».

La concejala de Patrimonio Ana Pellicer destacó el «toque personal» de Verde y ese «mundo interior tan rico». Fue él mismo quien trasladó su intención de regresar para seguir captando Benidorm y sus gentes. Pero por ahora, se puede ver esta exposición que no va a dejar indiferente. Describirla al detalle es complicado, por lo que lo mejor es pasearse por las calles para contemplarla y empaparse del verde y de las vidas de los protagonistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats