Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bomberos logran estabilizar el incendio de Tàrbena

El fuego tiene dos focos y en las labores participa una gran dotación de medios del Consorcio Provincial y de la Generalitat

Los bomberos logran estabilizar el incendio de Tàrbena Ayuntamiento de Tàrbena

Los bomberos han logrado estabilizar en torno a las 21.25 horas de este domingo las llamas del incendio declarado ya avanzada la tarde en el término municipal de Tàrbena, en la Marina Baixa. Fuentes del 112 de la Generalitat Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que a las 21.15 se han retirado los medios aéreos por falta de luz natural, y que el fuego había quedado estabilizado.

Una gran dotación de medios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y de la Generalitat trabaja en la extinción de este incendio. Según han indicado fuentes del Consorcio Provincial, el aviso del suceso se ha producido a las 19.48 horas, y el fuego, de dos focos, se localiza entre el barranco de Buscarró y el Coll de Rates, al norte del casco urbano de la localidad.

Entre los medios desplazados destaca sobre todo la presencia de aéreos: un helicóptero Alfa 3, dos helicópteros con brigada helitrans y dos aviones AT, uno de carga en tierra y otro anfibio. También se han desplazado dos unidades de las brigadas forestales con sus autobombas, y un capataz forestal, además de un jefe de Operaciones Aéreas, con helicóptero Alfa 0; una Unidad de Mando de Jefatura; una bomba rural pesada; una bomba nodriza pesada; y de efectivos personales, un suboficial, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm. Más tarde se han incorporado otras dos unidades de brigadas forestales y dos autobombas.

El alcalde de Tàrbena, Francisco Javier Molines, ha explicado a este periódico que el incendio ha tenido lugar en una zona de bancales abandonados, lejos del casco urbano, en la que ni tan siquiera hay edificaciones aisladas, por lo que la población del municipio no ha corrido ningún riesgo directo. La superficie afectada ha sido de unos 3.000 metros cuadrados, pero se cree que el fuego ha sido intencionado, puesto que tenía varios focos, tres en un principio aunque uno de ellos ha sido rápidamente apagado. Además, ha añadido el alcalde, precisamente ese foco estaba muy cerca de una masa forestal, por lo que de no haber intervenido con rapidez podría haberse producido un incendio de proporciones mucho mayores. En torno a las 21.35 ya no había llamas, aunque la zona sigue humeando y los medios terrestres continúan trabajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats