Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de La Vila pide "responsabilidad y prudencia" ante la proximidad de las fiestas patronales para evitar contagios

Un bando recuerda prohibición de reuniones, comidas y demás celebraciones sustitutivas de compañías, peñas y grupos festeros que incumplan la normativa sanitaria

El alcalde de La Vila, Andreu Verdú. INFORMACIÓN

"Prudencia y responsabilidad". Este es el mensaje que ha lanzado el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, antes la proximidad de los días en los que el municipio celebraría sus fiestas patronales, Los Moros y Cristianos. En previsión de posibles reuniones de grupos de personas en espacios públicos o privados para conmemorar las fechas festivas de la localidad, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas Santa Marta, organizadora de las Fiestas de Moros y Cristianos, han recordado a través de un Bando, que no está permitida la celebración de actos, reuniones, comidas, cenas y demás celebraciones o sustitutivas de estas por parte de las compañías, peñas y grupos festeros, en lugares públicos o privados, que incumplan la normativa actualmente vigente al respecto en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Ambas entidades tomaron la decisión de cancelar nuevamente este año las Fiestas de Moros y Cristianos 2021, en cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, y con el fin de garantizar, ante todo, la seguridad de la población de la Vila.

La "naturaleza de la enfermedad y el estado actual de la investigación científica exigen a los poderes públicos insistir en sus responsabilidades de organización y tutela de la salud pública a través de medidas preventivas". Por todo ello, y dada la proximidad de las fechas de las Fiestas Patronales, por segundo año consecutivo, desde el Consistorio y Asociación se ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de la población" como medida preventiva que evite la transmisión del virus COVID-19 por celebraciones no permitidas relacionadas con la festividad de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa.

“Teniendo en cuenta la eficacia de las medidas adoptadas con anterioridad desde Conselleria y la Administración Local para controlar y reducir el número de contagios, es nuestro deber hacer un llamamiento a la cautela y la solidaridad con el resto de la población de la Vila para evitar nuevos contagios dado por celebraciones que incumplan las medidas sanitarias y de seguridad de la Comunidad Valenciana”, mantiene el alcalde de la Vila Joiosa. “Hemos de ser precavidos y homenajear nuestras fiestas de forma responsable y segura, por el bien de la salud y seguridad de todo el municipio”, finaliza Verdú.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats