Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Cover», artistas de guerrilla con Benidorm como escenario

La película del director Secun de la Rosa retrata la vida de los cantantes que buscan un futuro en el mundo de la música con Àlex Monner y Marina Salas como protagonistas

Parte del equipo de "El Cover" junto al alcalde en Benidorm. David Revenga

«Esta película es imposible que se hiciera en otro sitio». Y ese lugar es Benidorm. Así lo relató este viernes el actor Secun de la Rosa al hablar de su primera película como director. «El Cover» narra la historia de esos artistas de guerrilla, como los describe el autor, que cada día intentan cumplir su suelo encima de pequeños escenarios versionando a grandes cantantes. Y todo con la capital turística como escenario privilegiado de la historia.

Secun de La Rosa, director: «Hay que ser honestos con Benidorm. Es un sitio donde hablar de éxito y fracaso; y de música»

decoration

Porque De la Rosa así lo considera y a sus argumentos se suma el resto del elenco y equipo técnico. «El Cover» quizá no hubiera sigo la obra que es si se hubiera grabado en otra ubicación. Pero la relación con Benidorm tiene otro trasfondo: la música. La película cuenta la historia de Dani (Àlex Moner) y Sandra (Marina Salas), dos jóvenes a los que les apasiona la música y que se encuentran una noche de verano en esa ciudad del Mediterráneo. Juntos conocerán ese mundo de los cantantes anónimos que buscan un hueco en la música. Y también una historia de amor.

Como Benidorm ha sido tan importante en esa historia, la «premier» y presentación de la película se ha hecho en la ciudad a la vez que se puede ver ya la cinta desde este viernes en las salas de cine. Parte del elenco acudió al municipio para participar en ambos actos y la película se estrenó en la playa del Mal Pas. 

Kiko Martínez, productor: «Ha sido una película llena de aventura. Como una ‘gymkana’ al tener que parar por la pandemia»

decoration

La grabación de «El Cover» no ha sido fácil. Se inició en marzo de 2020, justo antes de la pandemia, y hubo que parar el rodaje. Tras meses sin saber cuándo se podría retomar, el equipo volvió finalmente a la ciudad. «Ha sido una película llena de aventura. Como una ‘gymkana’», indicó este viernes el productor de la cinta, Kiko Martínez, precisamente por esa interrupción en plena grabación. Así habló de la relación de Benidorm con la cinta: películas como esta harán que «Benidorm quede en el imaginario colectivo» como ocurre con otras muchas historias que pasados los años siguen recordándose. 

Para Secun de la Rosa ha sido un «esfuerzo de todos» sostener este proyecto y una «locura maravillosa» rodar en la ciudad y envolverse de la música. «Fue duro parar por la pandemia pero emocionante retomarlo y que se estrene en Benidorm», añadió en la videollamada que realizó al no poder asistir al evento como también le ocurrió a Moner: «ha sido increíble rodar en Benidorm, es un sitio acogedor». Algo que comparten sus compañeros de rodaje, tanto que, otro de los actores, Lander Otalola quien afirmó que «me quiero empadronar en Benidorm». El actor apuntó que «es un orgullo estar en esta película» y destacó que «Secun ha hecho una obra comercial siendo una película de autor». 

La protagonista de la historia, Marina Salas, también destacó la «ilusión de estrenar aquí para honrar a la ciudad» y que «Benidorm estará en mi corazón para siempre». Porque la ciudad ha dejado huella en el equipo. De la Rosa recalcó que «era importante retratar un Benidorm lo más bonito posible con respecto y humildad» y descartó que la película hubiera sido lo mismo sin el municipio como fondo. «Hay que ser honestos con Benidom. Es un sitio donde hablar del éxito y del fracaso y sobre todo de la música». 

Porque de eso va la película. Y con menciones a grandes artistas como recordó José Ramón del Río, de Universal Music: «este viernes es el décimo aniversario del fallecimiento de Amy Winehouse» y llega, en Benidorm, el estreno de ‘El Cover’ donde aparece la artista con su música. Con todo el alcalde Toni Pérez destacó que «’El Cover’ encierra y muestra la vida de muchas personas que tienen en la música y persiguen un sueño, como en Benidorm».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats