Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm aprueba 1,6 millones de euros en ayudas directas a más de 130 alojamientos turísticos

El importe va desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm. David Revenga

Más de 1,6 millones de euros para 135 alojamientos turísticos. Este es el importe y número de beneficiarios de las dos primeras remesas de las ayudas directas municipales dirigidas al sector alojativo que ha aprobado el Ayuntamiento de Benidorm.

Esta convocatoria de ayudas del Ayuntamiento está dirigida, con independencia del número de trabajadores, a hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras de Benidorm; un "sector clave en la industria turística, y por tanto en el tejido de productivo de nuestra ciudad, y que hasta la fecha, y pese a su importante papel en la generación de empleo, prácticamente no han recibido ningún ayuda directa al haber quedado excluido de la gran mayoría de las convocatorias lanzadas por las diferentes administraciones competentes y responsables”, explicó el alcalde, Toni Pérez.

A esta línea de ayudas se destinan 3 millones de euros "procedentes íntegramente del presupuesto municipal" y con ellas se quieren "corregir esta situación e inyectar recursos a las empresas y establecimientos del sector alojativo que, en muchos casos, 15 meses después de declararse la pandemia todavía no han podido retomar su actividad o lo han hecho con unos volúmenes de actividad muy por debajo de los de otras temporadas”.

El alcalde ha concretado que el importe de estas ayudas “van desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento”; y ha avanzado que en próximas semanas se aprobará una tercera remesa. Asimismo, ha remarcado que “seguimos exigiendo, como desde hace 15 meses, un Plan de especial protección al turismo, que en el caso de España y de la Comunidad Valenciana desgraciadamente no llega, a pesar de la consideración de gran motor económico y generador de empleo que tienen la industria turística y el sector alojativo en destinos como Benidorm”.

"Desde el Ayuntamiento seguimos redoblando esfuerzos, seguimos generando ayudas para toda la industria local y también, fundamental, a las familias y hogares, llegando donde no llegan las administraciones competentes y responsables, y actuando para que nadie quede atrás”, añadió. Además, informó que este miércoles, 28 de julio, se abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas directas del Ayuntamiento dirigidas al sector del ocio nocturno y que se van a financiar a través de una subvención de cerca de 300.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante. Toni Pérez ha recordado que esta convocatoria prevé prestación de hasta 3.000 euros y de ella pueden participar las pymes, micropymes y autónomos del sector con domicilio fiscal en Benidorm y que “entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 hayan reducido el promedio mensual de facturación en al menos un 25% respecto a la media mensual de 2019”.

Las ayudas se pueden tramitar a partir de mañana y por un plazo de 10 días a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats