Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm da ayudas directas a 135 alojamientos turísticos

Las dos primeras remesas ascienden a 1,6 millones que se sufragan con fondos del presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Benidorm en una imagen de archivo. | DAVID REVENGA

Más de 1,6 millones de euros para 135 alojamientos turísticos. Este es el importe y número de beneficiarios de las dos primeras remesas de las ayudas directas municipales dirigidas al sector alojativo que ha aprobado el Ayuntamiento de Benidorm.

Esta convocatoria de ayudas del Ayuntamiento está dirigida, con independencia del número de trabajadores, a hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras de Benidorm. A esta línea de ayudas se destinan 3 millones «procedentes íntegramente del presupuesto municipal», según el alcalde Toni Pérez.

El primer edil explicó que es un «sector clave en la industria turística, y por tanto en el tejido de productivo de nuestra ciudad», y que hasta la fecha, y pese a su «importante papel en la generación de empleo, prácticamente no han recibido ningún ayuda directa al haber quedado excluido de la gran mayoría de las convocatorias lanzadas por las diferentes administraciones competentes y responsables». Con ellas se quieren «corregir esta situación e inyectar recursos a las empresas y establecimientos» del sector alojativo.

Estas ayudas van desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento. En próximas semanas se aprobará una tercera remesa.

A estas ayudas y las dadas a familias, se sumarán las destinadas al sector del ocio nocturno que se van a financiar a través de una subvención de cerca de 300.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante. El plazo de solicitud arranca este miércoles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats