El cuartel de la Guardia Civil de Altea será más confortable para los hijos menores de las víctimas de la violencia de género que acudan a presentar denuncias al respecto. Esta semana se ha anunciado por parte de la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, que el Ayuntamiento de Altea y el acuartelamiento de la Benemérita “colaboraremos para crear en el recinto una ‘sala amable’ en donde puedan permanecer los hijos menores de las víctimas de la violencia de género sin los traumas que suponen estar presentes durante la declaración y las denuncias”.

Vicenta Pérez señaló que en estos momentos “la obra civil ya está finalizada a falta de que la Concejalía de Igualdad dote este espacio con material y mobiliario infantil, biblioteca y juegos para los menores, de tal manera que estos sufran lo menos posible durante el tiempo que hayan de permanecer en el acuartelamiento”. La edil indicó que la habilitación de esta sala “es una reivindicación de tiempo atrás a partir de la propuesta del capitán comandante del puesto de la Guardia Civil de Altea, Borja Fernández, para crear un este espacio que hiciese un poco menos difícil el momento de la denuncia. Nosotros cogimos el testigo y en poco tiempo nos pusimos manos a la obra para que todo esté acabado en poco tiempo”.

Por su parte, Borja Fernández, explicó que la nueva sala amable “complementará las dos oficinas existentes en el cuartel para la recogida de denuncias de mujeres y menores puestas en marcha en este año. Con esta sala, los menores estarán separados del resto de usuarios y tendrán un espacio más confortable”, apostilló el oficial.

Finalmente, Vicenta Pérez recordó que el Ministerio de Igualdad “pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 016, una herramienta de información y asesoramiento a las posibles víctimas de violencia de género que funciona las 24 horas del día durante todo el año, y atiende en más de 50 idiomas diferentes”.