Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo egipcio sobre la bahía de Benidorm

Grand Luxor Hotel suma a su oferta turística 102 villas tematizadas ubicadas junto al parque de ocio de Terra Mítica

28

Presentación de las cabañas del parque de atracciones Terra Mítica Vicente Martínez

Un viaje milenario. Paredes con jeroglíficos que trasladan a aquellas dinastías del antiguo Egipcio pero a solo unos pasos del mar Mediterráneo y completado con piscinas climatizadas para alargar la temporada al invierno.

Paredes llenas de jeroglíficos entre obeliscos, esfinges y figuras de guerreros. Todo ello simula un viaje al antiguo Egipto donde reinaban los faraones y donde el lujo cubría las estancias. Y parte de esos elementos únicos están ahora al alcance de los turistas que pueden pasar unas vacaciones en un ambiente milenario donde la bahía de Benidorm, con su conocido «sky line», se abre al fondo.

El lugar son las nuevas villas que el Grand Luxor Hotel, del grupo empresarial Terra Mítica, ha añadido a su oferta turística y que se ubican a unos metros del conocido complejo de ocio. Su arquitectura está hecha para que ninguna sobresalga por encima de las demás y para que los visitantes puedan «jugar» a ser faraones y descifrar aquellas letras con formas tan conocidas.

Este «resort» recibe el mismo nombre que su «hermano Mayor»: Gran Luxor; pero en esta ocasión la distribución de los alojamientos es en horizontal, con pequeños edificios de forma cuadrada a modo de bungalows. En total, 102 villas temáticas de estética egipcia que dan continuidad a ese Grand Luxor Hotel, el hotel de Terra Mítica, inaugurado en 2016.

El proyecto de villas junto a uno de los parques temáticos de Benidorm que amplía la oferta de alojamientos. | VICENTE MARTÍNEZ

El proyecto se inició justo antes de la crisis sanitaria y veía la luz para esta temporada estival. En este tiempo, el grupo del complejo de ocio ha acondicionado los accesos a esta zona y construido esas 102 villas que se dividen en varias opciones: una o varias habitaciones con cocina y baño y varias categorías. Y, según los propietarios, la mitad de ellas con una «joya»: piscinas privadas en 51 de ellas. Además, cinco piscinas comunitarias, áreas de recreo para lo niños, restaurantes o supermercado se unen a la oferta turística que se complementa con la opción de poder acudir al parque temático a unos metros.

El entorno recuerda a Egipto, pero con un proyecto paisajístico con vegetación autóctona. Y, según explicaron desde el grupo empresarial, la eficiencia energética como base. Sobre todo, porque algunas de las piscinas privadas se podrán usar en invierno con un sistema para calentar el agua totalmente sostenible. Todo para ampliar el mercado a otro público y alargar la temporada; por ejemplo, al turismo de congresos que ya funciona en el hotel del complejo desde que se puso en funcionamiento.

El presidente del Grupo y propietario de Grand Luxor Hotel and Village, así como de los parques temáticos de Benidorm, Georges Santa-Maria fue el encargad este viernes de mostrar este último proyecto junto al director General, Stéphane Mockels. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; Francesc Colomer, secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana; Herick Campos, director General de Turismo; José Francisco Mancebo, director del Patronato de Turismo Costa Blanca; el presidente de la patronal hotelera Hosbec y su secretaria General, Toni Mayor y Nuria Montes, se unieron al recorrido por las villas.

Además acudió Laura Navarro, directora del Aeropuerto de Alicante – Elche; -Esther Gilabert,directora General de IFA; Leire Bilbao, gerente de Visit Benidorm; y la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Con la reapertura de una parte del complejo de ocio, tras el cierre por la crisis sanitaria, también se han realizado cambios en la zona de Iberia Village, dentro del parque de Terra Mítica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats