Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ministerio aprueba la mejora de los accesos al hospital de La Vila

El proyecto, aprobado provisionalmente, contempla crear una entrada directa desde la N-332 tras años de reivindicaciones - Cuenta con 2,7 millones de euros

El hospital de La Vila visto desde la N-332. David Revenga

El Hospital de La Vila Joiosa lleva años pendiente de un proyecto que mejore los accesos al centro hospitalario desde la N-332. Una actuación que parece que verá finalmente la luz o, al menos, se han hecho los primeros movimientos para realizarla. Y es que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado de mejora de los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332.

Según fuentes del Ministerio, próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se someten a información pública. El presupuesto estimado de la actuación que se está proyectando asciende a 2,7 millones de euros.

En 2005, se puso en servicio la variante de población de esta localidad en la N-332. El Hospital de La Marina Baixa, principal centro sanitario de la comarca, existía con anterioridad a la variante y se encuentra junto a ésta pero sin conexión alguna, por lo que se accede desde un camino conectado a la antigua carretera nacional. Cabe recordar que, desde ese momento, ha sido una reivindicación que se hiciera una conexión directa con la carretera.

Con el nuevo enlace, que supone un acceso específico al centro sanitario, se reducirá en 4,4 km el recorrido para los usuarios procedentes del sur, resolviendo a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes. Además, también mejorará sensiblemente la movilidad y accesibilidad del ámbito comarcal, en tanto que se introduce un nuevo enlace a distinto nivel entre los nudos de La Vila Joiosa centro y Benidorm sur, separados entre sí más de 6 km. 

El proyecto consiste en un semienlace, con ramales de entrada/salida al hospital desde/hacia Alicante y sendas glorietas en ambas márgenes de la N-332. Es compatible con la ampliación del centro sanitario prevista por la Generalitat Valenciana y que duplicará aproximadamente su capacidad asistencial. También permitirá una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats