Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hosbec confía en que Benidorm pueda cerrar un agosto aceptable pero con solo el 75% de los hoteles abiertos

Los españoles salvarán el mes en el que apenas se ven turistas extranjeros en la ciudad

Turistas paseando por Benidorm protegiéndose del sol

El presidente de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, mantiene la esperanza de que se pueda llegar a finales de verano a un 90% de la ocupación hotelera en Benidorm, aunque advierte que hay matices porque la ciudad solo tiene operativa el 75% de la planta hotelera. En declaraciones a Europa Press Televisión, Mayor ha destacado que estamos "mucho mejor" que el año pasado en estas fechas, ya que hay un 75% de ocupación (teniendo en cuenta que el 75% de la planta hotelera está abierta". "Pero, no hay reservas, solo cosas puntuales", ha lamentado. Sobre la falta de turismo británico, Mayor subraya que están un poco "mareados" con las decisiones del gobierno de Boris Johnson y considera que están "decepcionados". Según el INE, en junio llegaron a la Comunidad Valenciana 32.244 turistas británicos.

Y es que, a partir de hoy, se exime de la cuarentena a los viajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen a Inglaterra procedentes de los denominados "destinos en ámbar" de la UE (Unión Europea) y de Estados Unidos. "Hay mucha incertidumbre con respecto a los colores de los semáforos", afirma el presidente de Hosbec, quien recuerda que situarnos como un color ámbar nos beneficiaría. Por otro lado, el presidente de Hosbec considera que es una "oportunidad" única para fidelizar a aquellos turistas de mayor poder económico que antes se iban de crucero y que este año prefieren quedarse en Benidorm.

Por otro lado, el Ine acaba de hacer púiblicos los datos de la coyuntura turística en junio. España recibió más de 5,4 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 49,6% menos que en el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis origida por el covid, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que en el mismo periodo de 2020 visitaron España cerca de 10,8 millones de turistas. El gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron España en los seis primeros meses disminuyó un 51,4% respecto al mismo periodo de 2020, hasta alcanzar los 5.765 millones de euros. Sólo en el mes de junio España recibió 2,2 millones de turistas internacionales, un 984,7% más que en el mismo mes de 2020, cuando llegaron 204.272.

Alemania fue el principal país de residencia, con 500.010 turistas, lo que representa el 22,6% del total y un aumento del 1.347,3% respecto a junio de 2020. Francia y Países Bajos son los siguientes países con más turistas que visitan España. Francia aportó en junio 438.560 visitantes (un 546,3% más en tasa anual) y Países Bajos 147.312 (un 1.022,1% más). El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en junio alcanzó los 2.416 millones de euros, frente a los 134 millones de euros gastados el mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista se situó en 1.090 euros, con un aumento anual del 66,4%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 35,1%, hasta los 147 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,4 días, lo que supone un aumento de 1,4 días respecto a la media de junio de 2020.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en junio fueron Baleares (con el 30,5% del total), Cataluña (16,0%) y Andalucía (12,6%).

El gasto de los turistas se situó en 737 millones de euros en Baleares, frente a los 28 millones de junio de 2020. El gasto en Cataluña se situó en 387 millones y en Andalucía en 304 millones, frente a los 39 y 10 millones, respectivamente, del mismo mes del año anterior. En los seis primeros meses de 2021 las comunidades autónomas de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Baleares (con el 23,4% del total), Canarias (18,0%) y Cataluña (15,4%).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats