Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis asociaciones de turismo y ocio lanzan paquetes vacacionales en Benidorm para la temporada baja

La oferta para aumentar la facturación en la época invernal incluye alojamiento, restauración y descuentos en pubs y comercios - Presentan la iniciativa bajo el nombre «Jappi Experience»

Presentación de los paquetes vacacionales impulsados por las asociaciones de empresarios de Benidorm. | INFORMACIÓN

El sector turístico se ha unido para lanzar paquetes vacacionales con destino a Benidorm para la temporada baja. La oferta tiene como objetivo aumentar la facturación en la época invernal e incluye alojamiento, restauración y descuentos en ocio y comercio. Más de 60 establecimientos hosteleros de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca) ya se han adherido a la iniciativa.

Representantes de las seis entidades que colaboran. | INFORMACIÓN

La Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), la de Bares Restaurantes y Cafeterías (Abreca), la cooperativa de esta misma asociación (Cobreca), la Asociación Independiente de Comerciantes de Benicorm (Aico), la Asociación de Locales de Ocio y Salas de Baile (Ociobal) y la de Campings de Benidorm y Comarca son las seis entidades que han aunado fuerzas para lanzar paquetes turísticos, enfocados sobre todo a la temporada baja, que incluyen alojamiento, restauración y descuentos en ocio y comercio.

Más de 60 hosteleros de Abreca ya se han sumado a la iniciativa y desde la organización esperan superar el centenar.

decoration

La iniciativa se ha presentado este miércoles bajo el nombre de «Jappi Experience» y cuenta con un portal web (www.Jappi.es) a través del cual el cliente podrá reservar sus vacaciones con alojamiento en apartamentos turísticos, campings u hoteles colaboradores y sumarles bonos para completar la estancia con desayuno, media pensión o pensión completa en los bares, cafeterías y restaurantes asociados a Abreca que se sumen al proyecto.

«El cliente hace la reserva directamente en el alojamiento colaborador», pero al mismo tiempo «puede adquirir bonos canjeables en los locales de hostelería y restauración para desayunar, comer o cenar», ha explicado el representante del colectivo empresarial, Alexandre Fratini, quien ha añadido que «siendo cliente ‘Jappi’ también tendrá descuentos exclusivos en el comercio de AICO, el ocio nocturno y las excursiones en Benidorm».

Los paquetes vacacionales no empezarán a comercializarse hasta el próximo mes de octubre, aunque la web de reservas está operativa desde este miércoles, a fin de ofrecer contenidos promocionales y sorteos.

Al acto promocional que ha tenido lugar en la ciudad costera le seguirá una campaña en autocaravana para dar vueltas por la península ibérica durante todo el mes de agosto impulsando «el mejor destino vacacional a través de un modelo de turismo que está en pleno auge en Europa y España, el autocaravaning».

El objetivo de las entidades empresariales es captar clientes en temporada baja, a fin de aumentar la facturación, ofreciendo paquetes vacacionales completos.

decoration

Hasta la fecha, más de 60 establecimientos de restauración de Abreca han confirmado su adhesión al proyecto, y desde la organización confían en superar el centenar.

Fratini ha insistido en que el objetivo es «establecer sinergias para poder aumentar nuestra facturación» en la época que «más falta nos hace, el invierno», máxime después de atravesar «un periodo muy malo», como ha sido la pandemia del coronavirus. Los empresarios están convencidos, y así lo han manifestado, que «juntos somos más fuertes», de ahí la iniciativa.

Durante la presentación también han explicado que «Jappi Experience» se empezó a gestar hace más de diez años, aunque nunca terminó de cerrase. Sin embargo, la pandemia ha unido al sector en numerosas ocasiones para manifestarse y reclamar sus derechos, momentos en los que también han tenido la oportunidad de seguir hablando sobre el tema y decidir «sacarlo del cajón y ponerlo en marcha».

Tal y como han recalcado, aunque las reservas de paquetes no estarán disponibles hasta octubre, desde este miércoles se sortearán dos estancias gratis de fin de semana para dos personas entre quienes se inscriban en la página web. El plazo finaliza en septiembre.

Antecedentes

Abreca y Cobreca ya lanzaron el año pasado la iniciativa «Benidorm Resort» para intentar atraer turismo a la ciudad y así hacer frente al invierno. En esa ocasión participaron 250 alojamientos reglados y más de medio centenar de establecimientos hosteleros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats