Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm extiende el sistema piloto de contenedores de «quita y pon» al centro

El Ayuntamiento limita el horario para evitar que la basura se pueda depositar en cualquier momento del día

Imagen de los contenedores de «quita y pon». | INFORMACIÓN

La concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Benidorm ha extendido el proyecto piloto de contenedores de «quita y pon» a dos nuevas zonas del casco antiguo y del barrio Calvari, según ha informado el responsable del área, José Ramón González de Zárate. El edil ha explicado que «después de los resultados que estamos teniendo en los puntos en los que ya funciona esta fórmula» han considerado oportuno aplicarla en otras zonas céntricas en la que «se ha detectado que no se están cumpliendo los horarios para sacar la basura», lo cual genera problemas tanto de imagen como de olores.

El nuevo sistema empezó a aplicarse, tal y como ya avanzó este diario, en la plaza de la Constitución y después se implantó en l’Hort de Colón y en la confluencia de las calles Mercado y Antonio Ramos Carratalà. En este sentido, De Zárate ha manifestado que «la experiencia, resultado y acogida por parte de la ciudadanía y el empresariado está siendo positiva», de ahí que «progresivamente estemos llevando este piloto a otras zonas, justo a aquellas en las que el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos plantea implantar de manera definitiva este sistema de contenedores de ‘quita y pon’».

Cabe recordar que, de esta forma, se limita la presencia de contenedores en la vía pública a una franja horaria concreta, normalmente la nocturna, con el fin de evitar que la gente deposite la basura fuera del horario establecido por la ordenanza municipal. De este modo, los contenedores se colocan cada día sobre las 20 horas y se retiran antes de las 8 horas del día siguiente.

El concejal de Limpieza Viaria, asimismo, ha indicado que este proyecto piloto «nos está sirviendo por un lado, para comprobar la idoneidad de este sistema; y por otro, para que la ciudadanía y el sector comercial y hostelero se vaya familiarizando con él».

En concreto, los nuevos puntos céntricos en los que se ha implantado este sistema son la plaza del Pintor Lozano, donde empezó a funcionar este lunes, y en la calle La Parra, donde lo hará el jueves, 12 de agosto.

El responsable municipal ha recordado que de forma paralela a la implantación de los contenedores de «quita y pon», el Ayuntamiento también «ha reforzado el dispositivos de baldeo de calles, tanto en persona como con maquinaria, pasando de tres a cinco baldeadoras y de dos a tres cubas». Con todo, estas labores de limpieza viaria, según ha explicado José Ramón González de Zárate, «se realizarán a lo largo de todo el día», a fin de mantener la ciudad en condiciones óptimas de higiene, sobre todo ahora que es cuando mayor población hay.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats