Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El “tiburón asesino” que hizo huir a “bañistas aterrorizados” de la playa de Benidorm

El tabloide sensacionalista británico The Sun equipara a la tintorera que ha aparecido estos días en aguas de la provincia con un “pez mortal”

La tintorera aparece muerta en El Campello

La tintorera aparece muerta en El Campello

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La tintorera aparece muerta en El Campello Arturo Ruiz

Lean este titular: “Los británicos huyen de la playa de Benidorm después de que un enorme tiburón asesino fuera visto a pocos metros de la costa”. Después, el relato del periodista continúa con el mismo tono comedido y prudente: “Los nadadores aterrorizados se apresuraron a ponerse a salvo después de que la bestia de 8 pies apareció en las aguas poco profundas del centro turístico español el jueves”.

Un tópico en periodismo dice que la realidad no debe estropearte una buena noticia. Aunque en este caso más adecuado sería decir que no debe estropearte una pavorosa película de terror que ni siquiera se hubiera atrevido a firmar el mismísimo Steve  Spielberg . Uno de los grandes tabloides de la prensa británica, The Sun, ha contado la historia de la tintorera de dos metros y 60 kilos de peso que esta semana apareció en aguas de Benidorm y La Vila, y que finalmente apareció muerta ayer sábado en El Campello, derrochando buenas dosis de pánico frenético, multitudes atemorizadas y peligros mortales.  

Todo ello obviando que simplemente las playas de la provincia donde se avistó el desdichado ejemplar fueron cerradas por precaución, sin esos dramas casi sangrientos que plasma The Sun para su público británico, que desde Liverpool, Manchester o Londres debió creer que durante unas horas la vida apenas valía nada a las orillas del Mediterráneo alicantino.

En la crónica del diario inglés hay otro matiz curioso: como es un periódico para británicos al parecer sólo los británicos huyeron del presunto tiburón asesino. Se ve que los autóctonos de Benidorm o El Campello (o bien turistas de otras nacionalidades) no tuvieron necesidad de escapar. O porque estaban inmunizados frente al animal o porque su vida resulta menos importante que la de los súbditos de su Majestad. Eso no lo aclara el artículo.

Bañistas contemplan en la orilla de Benidorm la operación de ayuda a la tintorera DAVID REVENGA

El resto de la crónica sigue trufado por otras expresiones para la historia: habla de “policías preocupados”, “pez mortal que merodeaba la costa durante horas” o “turistas que observaban la playa congelados de miedo”… Toda una lección que debería aprenderse en el primer curso de las facultades de Periodismo de toda Europa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats