Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila rebaja en 180.000 euros el contrato para mejorar la eficiencia energética en el colegio Mare Nostrum

El proyecto, incluido en el Plan Edificant, se ha adjudicado con un coste de 686.426 euros más IVA y se ejecutará en 116 días

El colegio Mare Nostrum de La Vila, sobre el que se va a trabajar con cargo al Plan Edificant. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado de forma definitiva las obras de eficiencia energética del CEIP Mare Nostrum a la UTE formada por Globalklee SLU y CPM. La unión temporal de ambas mercantiles partían como la oferta mejor valorada en el concurso público.

Una vez formalizado el contrato con el Consistorio, las empresas darán inicio a las obras. El importe de la oferta realizada por la UTE de las mercantiles Globalklee y CPM asciende a los 686.426,68 euros sin impuestos, reduciendo en cerca de 180.000 euros el presupuesto base de la licitación.

Las obras del centro educativo, acogidas al plan Edificant de la Generalitat, cuentan con un plazo de ejecución de 116 días desde la firma del replanteo.

Entre las diferentes obras a ejecutar por las empresas adjudicatarias, se proyecta la actuación en el sistema envolvente de los edificios de infantil y primaria, para la sustitución de carpinterías exteriores, de forma que mejore la eficiencia energética de los edificios mediante el incremento de las prestaciones de la envolvente térmica; actuaciones de renovación de espacios en el interior del edificio de primaria, como la reforma completa de los aseos de la segunda planta; y actuaciones en el sistema de instalaciones de los edificios de primaria e infantil para la sustitución completa de las luminarias en ambos centros, por nuevas luminarias con lámparas tipo LED de bajo consumo.

El edil del área de Educación, Xente Sebastià, argumenta que mientras duren las obras, se reunirá con ambas partes “para coordinar los trabajos entre el equipo técnico y el equipo docente”, y ver “la mejor manera de llevar a cabo dichas actuaciones con el fin de que repercutan lo menos posible en el día a día del centro, incluso la posibilidad de suspender la ejecución del contrato hasta las vacaciones.”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats