Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alfàs aprueba la expropiación de terrenos para una rotonda en la N-332

La Playa Albir

El pleno municipal de l’Alfàs del Pi aprobó ayer la expropiación de terrenos para construir una rotonda en el cruce de la N-332 y la avenida Sant Pere. El portavoz del equipo de gobierno, Toni Such, explicó que se trata del «último paso antes de iniciar la licitación de la segunda fase» del proyecto encaminado a mejorar la conexión entre los dos principales núcleos urbanos del municipio, el centro administrativo y la playa Albir.

Dicho proyecto se divide en dos fases y se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «L’Alfàs del Pi Territorio Sostenible», la cual está cofinanciada al 50% con fondos FEDER.

La primera fase se encuentra en proceso de licitación e incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del Camí de la Mar, la eliminación del actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y la mejora del entorno urbano y la accesibilidad del apeadero de FGV.

En la segunda fase está previsto conectar la ciclovía del Camí de la Mar con la avenida del Albir hasta la intersección con el Camí Vell d’Altea y mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332 con la construcción de dos rotondas en los cruces con Camí de la Mar y avenida Sant Pere.

Such detalló que la expropiación de terrenos para poner en marcha la segunda fase afectará a 250 metros cuadrados y que el objetivo del equipo de gobierno es poder sacar a concurso las actuaciones previstas a principios del próximo mes de octubre.

El ejecutivo local también recordó que la estrategia EDUSI de l’Alfàs del Pi se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- que se vertebrarán en torno al concepto salud. El proyecto global supondrá una inversión de 10 millones euros cofinanciados con fondos europeos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats