Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato policial se persona en la causa contra la VPT del Ayuntamiento de Benidorm

Tildan la denuncia presentada por la Subdelegación de "gran cacicada"

Fachada del Ayuntamiento de Benidorm. DAVID REVENGA

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) del Ayuntamiento de Benidorm se ha personado en la demanda judicial interpuesta por la Subdelegación del Gobierno de Alicante contra la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del Consistorio benidormense. Así lo anunciaron este martes fuentes de este sindicato a través de un comunicado, en el que tildan de "gran cacicada" la denuncia presentada por la Subdelegación contra la VPT en el Juzgado Contencioso Administrativo de Alicante,  para la anulación del acuerdo plenario del 30 de diciembre de 2020 por el que se aprobaba el Expediente de VPT/RPT.

"Nos parece maliciosa la actuación de la Subdelegación del Gobierno cuando observamos que en aquellos lugares donde gobierna el PSOE no impugnan las VPT ( casos como Elda y Dénia) y por el contrario donde gobiernan otros partidos de signo contrario, impugnan por sistema. Entre ellos, tenemos casos como Benissa (donde perdió la demanda), Calp (se encuentra en los tribunales actualmente) y Benidorm", mantienen desde el SPPLB.

Igualmente, el Sindicato Profesional apunta que llegarán "hasta las últimas consecuencias y ejerceremos las acciones judiciales pertinentes contra todo aquel que haya actuado o actúe con la arbitrariedad y el sectarismo que venimos observando contra Benidorm, donde continuamente se puede palpar una utilización burlesca de ciertas instituciones con el único propósito de causar afrenta contra el Ayuntamiento de Benidorm y sus trabajadores y en algunos casos, haciendo alarde de una total falta de respeto y consideración institucional".

Como ya ha venido publicando este diario, la Subdelegación del Gobierno lleva meses con un expediente abierto contra la VPT municipal, un litigio que ha acabado en los tribunales al negarse el gobierno local, del PP, a ceder a sus exigencias para anular esta valoración de puestos y sueldos del personal municipal.

Entre otras medidas, esta VPT prevé un aumento del complemento de destino en 214 puestos de trabajo, un 27,57 por ciento de los puestos totales. En cuanto al complemento específico, el aumento afectaba a 268 puestos, el 30,45% del total.

La norma establece un incremento de retribuciones con carácter general del 2%, salvo excepciones que resulten "imprescindibles". En el caso de Benidorm la resolución explica que la subida de retribuciones "no cumple con lo previsto para poder acoger la excepción".

Cabe destacar que antes de su aprobación plenaria, cuatro de los cinco sindicatos con representación municipal dieron su apoyo a la VPT; todos, a excepción de UGT. Igualmente, el Ayuntamiento realizó un referéndum entre sus trabajadores sobre la misma y el 73% avaló el documento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats