Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm instala purificadores de aire en las aulas de todos los colegios y guarderías

El Ayuntamiento reparte 237 filtros en escuelas de Infantil y Primaria, donde los niños aún no están vacunados - También se instalarán en comedores escolares, institutos, conservatorios y centros de discapacidad - La inversión ronda los 90.000 €

Uno de los 237 filtros que ha adquirido el Consistorio benidormense para instalar en colegios, institutos y guarderías públicas. | DAVID REVENGA

Reforzar con medios técnicos las medidas de prevención contra el coronavirus para intentar que la «vuelta al cole» prevista para la próxima semana sea lo más segura posible. El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado a instalar purificadores de aire en las aulas de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la localidad, con especial esfuerzo en las escuelas de Infantil y Primaria, donde se concentra el grueso de la población escolar que todavía no está vacunada. Además, también se entregarán dos pufiricadores por centro para dar servicio a los comedores escolares, de modo que en estos espacios, donde los niños se quitan la mascarilla para comer, también ayuden a mejorar la calidad del aire.

En total, serán 237 aparatos con filtros HEPA los que llegarán a las aulas de todos los colegios, escuelas infantiles municipales, institutos y otros centros educativos, como el Conservatorio Municipal de Danza, o que atienden a niños y jóvenes con necesidades especiales, como el centro de atención temprana La Torreta, el Taller prelaboral de inserción social (TAPIS) o el centro de discapacitados Doble Amor, según ha trasladado la concejal de Educación, Maite Moreno.

El Consistorio ha invertido alrededor de 90.000 euros en la adquisición de estos equipos, cuya compra comenzó a tramitar a el pasado mes de enero, en el grueso de la tercera ola, y que ahora recibirán a los alumnos de cara al inicio del nuevo curso. Además, la acción de estos purificadores se reforzará con el reparto de otros 88 medidores de CO2 en todos los centros, de modo que el profesorado pueda comprobar en todo momento la calidad de aire en el interior de las aulas.

La concejal del área ha explicado que parte de los equipos ya se instalaron durante el verano en todos los servicios educativos que no han cesado su actividad. Es decir, en las escuelas infantiles municipales, el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, el Conservatorio de Danza o los colegios públicos Vasco Núñez de Balboa y Ausiàs March, que han acogido la Escuela de Verano y el Programa de Apoyo Educativo de Verano. Tras ellos, este miércoles han comenzado a repartirse los 170 purificadores que todavía quedaban por instalar en distintos colegios, institutos y otros centros, con el objetivo de que los mismos puedan estar ya en marcha cuando el próximo miércoles, día 8, arranque el curso 2021-2022.

Un operario municipal descarga los aparatos en el patio de un colegio, este miércoles. | DAVID REVENGA

Cabe recordar que el pasado curso, la Conselleria de Educación ya repartió 58 purificadores entre todos los centros educativos de la localidad. La cifra, no obstante, era insuficiente para abarcar a todas las unidades educativas, por lo que el Ayuntamiento anunció que completaría estos cupos con fondos propios. Ahora, además de implantar estos filtros en las 220 aulas de Infantil y Primaria, el alcalde Toni Pérez indica el Consistorio ha «atendido a la Educación Secundaria y postobligatoria, a pesar de que en estos centros no tenemos ninguna competencia, duplicando en todos estos centros la cantidad de purificadores suministrados por Conselleria, y facilitando además un sensor de CO2 para cada seis aulas».

De total de purificadores adquiridos, 174 se repartirán en los trece colegios públicos de Infantil y Primaria y el concertado Nuestra Señora de los Dolores; 49 en institutos de Secundaria; y los demás se distribuirán entre el resto de centros educativos.

Pérez: «Llegamos incluso donde no es nuestra competencia»

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez, afirma que la compra de purificadores de aire por parte del Ayuntamiento para hacer más seguro el regreso a las aulas abarcará, incluso, centros que no son de competencia municipal, como los institutos. Para ello, el Consistorio va a «duplicar los purificadores suministrados por Conselleria, además de un sensor de CO2 para cada seis aulas». En el caso de Infantil y Primaria, «se triplican» los aportados por el Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats