Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm renueva el pabellón y la pista polideportiva del Guillermo Amor

El Ayuntamiento prevé una inversión de cerca de 640.000 € para mejorar ambas instalaciones

Recreación del proyecto de ampliación del Raúl Mesa. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a exposición pública dos proyectos para renovar y mejorar el estado de dos de las instalaciones deportivas más utilizadas de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor: la pista polideportiva y el pabellón Raúl Mesa. En conjunto, el Consistorio prevé llevar a cabo una inversión de cerca de 660.000 euros, que servirán no sólo para mejorar notablemente el estado en el que se encuentran ambos espacios como también para responder a una reivindicación que desde hace años venían realizando numerosos equipos de la ciudad que realizan sus entrenamientos y partidos en sus pistas.

Por lo que se refiere al pabellón Raúl Mesa, el proyecto, valorado en cerca de 570.000 euros, y con una subvención de 294.000 de la Diputación, prevé una ampliación del edificio hacia el norte, ocupando una parte de suelo municipal que está sin uso, para crear una nueva zona de gradas, además de nuevos vestuarios y aseos, que se ubicarán bajo este gradería. También se prevé la mejora de la accesibilidad y la sustitución de la cubierta del pabellón, con el objetivo de solucionar el problema de humedades que presenta el inmueble, construido hace más de 35 años. Fuentes municipales explicaron que con la ampliación prevista, el Raúl Mesa pasaría prácticamente a duplicar la capacidad actual del pabellón, con lo que el Consistorio estima que se alargaría la vida útil del recinto en, al menos, 25 años.

El segundo proyecto que ha sacado a exposición pública el gobierno local para mejorar las instalaciones del Guillermo Amor es el de la reconstrucción de la pista polideportiva al aire libre, una actuación con un coste estimado de unos 75.000 euros, que irían destinados a la eliminación de la actual instalación y la construcción de una nueva. El Consistorio explica que la pista tiene una antigüedad superior a los diez años y que, además del deterioro por el propio uso de la misma, también está en peor estado debido a que el único punto de acceso de vehículos de gran tonelaje a la zona donde se sitúa la referida pista, junto a la piscina de niños y las pistas de tenis, es a través de un camino paralelo al polideportivo cuyo punto de acceso obliga a estos vehículos a pasar por encima de la pista.

La junta de gobierno local aprobó el pasado 18 de agosto los proyectos y acordó sacarlos a exposición pública para que cualquier interesado pueda hacer alegaciones. Para ello, existe un plazo de 20 días, contados a partir de este miércoles, tras la publicación de ambos en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats