Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Altea supera el 92 por ciento de ocupación turística durante agosto

El municipio se posiciona como “un desino seguro y de confianza·”, según la edil de Turismo Xelo González

Altea supera el 92 por ciento de ocupación turística durante agosto Diego Coello

Altea superó durante el pasado mes de agosto el 92 por ciento de ocupación turística según desveló este miércoles la concejala de Turismo, Xelo González. Con ello, “un verano más, Altea se convierte en una de las poblaciones mediterráneas líderes en turismo y pese al impacto de la crisis sanitaria a nivel mundial, se ha posicionado como un destino seguro y de confianza para el visitante”, afirmó la edil.

González informó en rueda de prensa que “la ocupación turística durante el mes de agosto ha sido del 92,10 por ciento según los datos facilitados por el sector hotelero del municipio”. La procedencia de los turistas fue mayoritariamente de España, “siendo los valencianos, madrileños y vascos los que por este orden han preferido Altea como destino”. En cuanto a la procedencia internacional, “han sido los franceses, belgas e ingleses los turistas más numerosos”, añadió la concejala.

Por otro lado, la Oficina de Turismo atendió el mes pasado 1.329 consultas, mientras que el “Punto Infotourist” instalado en el casco antiguo tuvo 890 consultas. Respecto a las visitas guiadas del mes de agosto, Xelo González señaló que “han sido realizadas por 118 personas”.

En el municipio se pueden conocer, mediante la aplicación “Play Altea” para móviles, rutas en formato de audioguía, y parte de la historia y cultura del pueblo con contenidos desarrollados por expertos. En este sentido, la concejala de Turismo afirmó que “han aumentado las descargas respecto al mismo periodo del año 2020”.

Finalmente y teniendo en cuenta la situación actual generada por el COVID-19, Xelo González ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Altea se ha trabajado para transmitir una imagen de tranquilidad, confianza y seguridad a la ciudadanía y los visitantes, incentivando el consumo, el ocio y el disfrute de forma consciente. Podemos decir que Altea no ha sufrido tanto el impacto de la crisis sanitaria gracias a la profesionalidad de sus empresarios y trabajadores, así como la labor de los informadores del Casco Antiguo”. Al respecto, la edil agradeció “el comportamiento general de la población y los turistas, que han respetado las medidas de seguridad y normativas”, y animó a la población alteana y a los visitantes “a continuar en esta línea”, además de apelar “a la conciencia ciudadana para no bajar la guardia y mantenerse activos en las medidas sanitarias, para poder mantener este estatus de relativa normalidad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats