Durante el transcurso de la mañana de este miércoles, sobre las 10:40 horas, los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, han sido activados debido a que dos operarios que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en los bajos de un Edificio situado en la Avenida de Beniarda en Benidorm, los cuales se habían quedado atrapados en un estado de semiinconsciencia en el interior de un aljibe de agua. La dotación de Bomberos se ha desplazado a la emergencia con cuatro vehículos y la totalidad del personal de guardia en el día de hoy, así como del suboficial jefe de parque. Los trabajos realizados por los Bomberos han sido muy laboriosos y complejos, debido a las reducidas dimensiones de la zona donde estaba localizado el aljibe, con sus dos operarios en su interior.

Los Bomberos han tenido que realizar sus labores de rescate, equipados con equipos autónomos de respiración, detectores de gases, así como de utilizar equipos portátiles de comunicación antideflagrantes, debido a las emanaciones de los vapores de la pintura y reacción química de algún producto existente. Los Bomberos han formado varios equipos de trabajo, mientras uno de ellos accedía al interior del aljibe y prestaba una primera asistencia a los dos operarios, un segundo equipo dotado con un martillo percutor facilitaba un ensanche de acceso para la extracción de los dos trabajadores heridos. En la emergencia han colaborado coordinadamente, efectivos de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, Técnicos Sanitarios con sendas Ambulancias del SAMU y S.V.B.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de SVB y dos unidades del SAMU. Los equipos médicos del SAMU han asistido a los dos operarios, de 32 y 43 años de edad, por inhalación de productos químicos. Tras la asistencia han sido traslados al hospital Clínica de Benidorm. Los servicios médicos también han atendido por disnea a un bombero del Consorcio Provincial de Alicante y ha sido dado de alta in situ.