Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre degüella a su mujer en La Vila Joiosa y se suicida tirándose de un puente

El cadáver de la víctima del crimen, de 40 años, fue descubierto tras avisar el colegio de que no habían ido a recoger a sus tres hijos - Es el primer asesinato machista del año en la provincia

17

Crimen machista: Un hombre degüella a su mujer en La Vila Joiosa y se suicida tirándose de un puente DAVID REVENGA

 Una mujer de 40 años, Zuita Bouchira, fue degollada ayer por la mañana en su domicilio de La Vila Joiosa presuntamente por su marido, un hombre de 52 años que se quitó la vida a continuación tirándose al vacío desde un puente del municipio vilero. A la Guardia Civil no le constan antecedentes por malos tratos en la pareja, ambos de origen marroquí.

Esta mañana se han guardado unos minutos de silencio como repulsa y recuerdo a Zuita en varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Alicante, subdelegación del Gobierno en Alicante y el consistorio vilero.

El crimen machista, primero que se registra este año en la provincia, fue descubierto por la Guardia Civil después de que avisaran desde el colegio de que no habían ido a recoger a los tres hijos de la mujer asesinada, tres menores de 3, 10 y 14 años.

El presunto asesino machista, Omar Berrahmon, se quitó la vida poco después de las diez de la mañana, pero al ir indocumentado no se pudo actuar antes en el domicilio de la pareja.  

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado a las 10.30 horas de un posible suicidio en el conocido como puente del Tram en La Vila Joiosa. Acudió al lugar una ambulancia del SAMU y el equipo sanitario confirmó su fallecimiento.

El puente desde el que tiró el marido de la mujer asesinada, situado a unos cien metros del domicilio donde fue degollada Zuita, tiene una altura de unos 30 metros y difícilmente puede sobrevivir una persona a una caída así.

Puente del Tram en La Vila Joiosa, desde el que se tiró al vacío el asesino machista. David Revenga

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y comprobaron que la víctima no portaba documentación pero sí presentaba manchas de sangre que les hicieron sospechar. El juzgado de guardia de La Vila autorizó el levantamiento del cadáver y se procedió a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde hoy se le practicará la autopsia, igual que al cuerpo de su pareja.

Horas después del suicidio, el colegio donde estudian los hijos de la pareja, dos niñas y un niño, comunicaba a sus familiares que ninguno de los padres había acudido al centro a recogerlos. Los familiares acudieron a la casa pero nadie abrió la puerta. La Guardia Civil fue alertada de este extremo y de inmediato relacionó el suicidio del hombre indocumentado con la madre de los niños, por lo que acudió con urgencia al domicilio, situado en la plaça de la Comunitat.

Los agentes accedieron al domicilio y encontraron en una de las habitaciones el cadáver de la mujer. Había sido degollada con un cuchillo de cocina que fue intervenido en el lugar por la Guardia Civil y aunque también se avisó al SAMU, los sanitarios únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Efectivos de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron la inspección de la escena del crimen y sobre las seis y media de la tarde los operarios de la funeraria sacaban el cadáver del inmueble. Un grupo de mujeres musulmanas entonaba un cántico mientras trasladaban el cuerpo de Zuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats