Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm contratará durante un año a 130 personas desempleadas de todas las edades

El gobierno local anuncia un "gran plan de empleo" al que destinará 3,7 millones con financiación municipal y autonómica

La contratación de 58 jóvenes como auxiliares de playa es el último plan de empleo puesto en marcha este verano conjuntamente por Ayuntamiento y Generalitat. DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm prevé poner en marcha en los próximos meses un "gran plan de empleo" con el que prevé contratar durante un año a alrededor de 130 personas desempleadas de todas las edades.

Así lo avanzado este miércoles el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, después de que el equipo de gobierno local ha elevado a la Comisión Informativa de Régimen Interior una modificación presupuestaria para movilizar los primeros 218.000 euros que el Ayuntamiento aportará a este plan.

Fuentes municipales han explicado que la puesta en marcha de este plan abarcará una inversión total de 3,7 millones de euros. De ellos, 1,4 serán aportados por las arcas municipales entre 2021 y 2022; mientras que el resto se completará con las dos subvenciones que el Ayuntamiento ha obtenido de LABORA dentro de la convocatoria de los programas ECOVID y EMPUJU.

Esta modificación presupuestaria se aprobará el próximo lunes en pleno y permitirá “iniciar todos los trámites para poner en marcha este gran plan de empleo, que va a llegar a todos los segmentos de la población activa de Benidorm, con unas cifras récord de contratación”, han destacado las mismas fuentes. 

“Siempre hemos defendido que la mejor política social es el empleo y por eso hemos apostado firmemente por desplegar este ambicioso plan, con el que además de inyectar economía a 130 familias a través de estas contrataciones de un año de duración estamos mejorando la empleabilidad futura de estas personas, que van a incrementar su experiencia laboral”, ha recalcado el alcalde.

Toni Pérez ha adelantado que “la intención es contratar desempleados de todas las edades y diferentes perfiles y cualificaciones”, un personal que “prestará servicio durante 12 meses en diferentes instalaciones y dependencias municipales del Ayuntamiento de Benidorm”.

La propuesta recoge contratar de un lado y con cargo al programa ECOVID a personas mayores de 30 años y, a través del programa EMPUJU a desempleadas por debajo de esa edad.

La dotación total de este gran plan para frenar el desempleo que va a impulsar el Ayuntamiento asciende a 3,7 millones de euros: 2 millones de euros para el programa ECOVID y 1,7 para el EMPUJU. De ellos, el Ayuntamiento destinará cerca de 750.000 euros para el primero y más de 625.000 euros para el segundo. El resto, hasta alcanzar los 3,7 millones de euros, se financia a través de las subvenciones obtenidas de LABORA, por importe de 1,2 millones para el programa ECOVID y cerca de 1,1 millones para el EMPUJU.

En las próximas semanas, “una vez testadas las necesidades de personal con los diferentes departamentos municipales, se publicarán los perfiles que se van a solicitar; así como los requisitos que deberán cumplir los aspirantes y el proceso de baremación y selección que se realizará desde LABORA”. 

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats