Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se suma a la solidaridad con los evacuados y damnificados en la isla de Palma por la erupción del volcán

El Ayuntamiento de Benidorm ha agradecido el "trabajo de todos los equipos de emergencias" y habilitará 15.000 euros en concepto de ayuda económica

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm. David Revenga

Apoyo a la isla de Palma por la erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre y a todos los afectados por este suceso. El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado a la ola de solidaridad con esta población con esta declaración institucional en la que ha enviado un mensaje de solidaridad “a toda la sociedad palmera en estos momentos de gran preocupación”.

La moción expresa “todo nuestro apoyo a las personas evacuadas de sus hogares y, muy especialmente, nuestro cariño a quienes han perdido sus viviendas, sus cultivos o cualquier otro bien bajo la lava”. La corporación, añade la moción, ha transmitido que el “dolor, angustia y desesperación” que sienten los palmeros “lo sentimos también nosotros”.

La propuesta aprobada también incluye la felicitación y agradecimiento por “el trabajo incansable” que desarrollan en el lugar los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación “y tantos colectivos que con su labor sobre el terreno contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza”.

Igualmente se ha aprobado iniciar los trámites para que “el pueblo de Benidorm, a través de su Ayuntamiento”, habilite 15.000 euros en concepto de ayuda económica de emergencia a la isla de Palma a través de los medios habilitados y que sean facilitados por el Cabildo insular.

La corporación ha puesto en valor “la respuesta del pueblo de La Palma, su ejemplo de civismo con el que, en unos momentos muy duros, ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva”. Ha sido y es “una lección para todos” agrega la moción.

La corporación también pone de manifiesto que las instituciones del archipiélago y españolas no han tardado en ofrecer los medios de los que disponen “para aportar su grano de arena frente a esta emergencia”. Esta colaboración desde el inicio de la crisis “vuelve a enseñarnos que Canarias en tierra solidaria”.

Por último, el Ayuntamiento ha querido ofrecer su ayuda a nivel logístico, material y con equipos a los ayuntamientos de los municipios más directamente afectados (Llanos de Aridane, El Paso y Todoque) “que están demostrando, junto al Cabildo insular de La Palma, la importancia de las administraciones más cercanas en momentos enormemente difíciles”.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats