Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm crea 250 plazas en el Rincón de Loix para paliar la falta de aparcamiento

El nuevo espacio estará en Juan Fuster Zaragoza y sustituirá en un futuro a otro cercano en la parcela del centro de salud del barrio, cuando se construya

La parcela del parking en la avenida Fuster Zaragoza de Benidorm. | INFORMACIÓN

Aparcar en Benidorm se ha convertido en tarea casi imposible en algunas zonas, sobre todo, en época estival y algunos fines de semana con la ciudad hasta los topes. Para paliar esta falta de espacios para vehículos, el Ayuntamiento lleva unos años acondicionando aparcamientos disuasorios en los barrios. El último de ellos en el Rincón de Loix: un parking de 250 plazas que funcionará en unos días y que intentará mejorar la falta de parking en esta zona.

El nuevo aparcamiento disuasorio (como así se denominan los parkings que la ciudad tiene repartidos por varias zonas) está ubicado en la avenida Juan Fuster Zaragoza. Los trabajos de adecuación ya han comenzado y consisten en la retirada del muro perimetral de la parcela recayente en la avenida Juan Fuster Zaragoza, crear un paso accesible con escollera e instalación de iluminación, según explicó el alcalde Toni Pérez junto al concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate.

La parcela, que también cuenta con acceso desde la calle Zamora, es propiedad de «un establecimiento hotelero cercano, con el que hemos firmado un convenio por un periodo de dos años». Así que dentro de ese acuerdo, se establecerá una zona de uso para ese hotel. El parking será gratuito para residentes y turistas. El espacio para estacionar se suma a uno que hay cercano con 148 plazas junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’ y que da servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas y del resto de servicios asistenciales de la zona como el centro social La Torreta, el hospital IMED Levante o el parque del Rincón de Loix.

Pero solo será por un tiempo. Porque en un futuro, el nuevo aparcamiento sustituirá a ese de cerca de 200 plazas ya que se ubica en una parcela que el Ayuntamiento cedió hace años a la Conselleria de Sanidad para el nuevo centro de salud del Rincón de Loix, en la que «esperemos que más bien pronto que tarde se inicie la construcción de esta infraestructura sanitaria», añadió el alcalde. Por ello se ha buscado un nuevo espacio que además tenga más capacidad que el actual.

«En su momento desde el Ayuntamiento solicitamos a la Conselleria de Sanidad que el edificio del nuevo centro de salud incluyera un parking subterráneo», explicó el primer edil. Sin embargo, el proyecto básico presentado por Conselleria «no contempla este servicio y de ahí que hayamos buscado soluciones alternativas para dotar la zona de plazas de aparcamiento ‘extra’ facilitando a los usuarios de estas instalaciones y otros servicios públicos el poder estacionar en las inmediaciones».

Este nuevo aparcamiento disuasorio se suma a otros ya existentes en la ciudad y que se usan tanto por residentes como por los turistas que llegan en verano. Benidorm cuenta con 30 espacios destinados a este fin que suman casi 5.000 plazas. Unos parkings que se ubican en zonas desde las que acceder a pie hasta el centro urbano.

La intención de esos espacios es paliar la falta de aparcamiento en las calles donde la zona azul, la peatonalización de algunas vías o la zona de residentes ha acabado con muchas plazas libres. Con todo, el Ayuntamiento tiene en marcha un servicio desde alguno de estos aparcamientos de autobuses para poder acceder a la ciudad una vez que se deje el coche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats