Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat reconocerá a Xavier Llinares Miralles y Maribel Rabasa el "9 d'Octubre"

Ambos, vecinos del municipio, recibirán la Carta Pobla y el Escudo de Oro de la localidad en un acto oficial

El pleno de Finestrat este jueves. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Finestrat reconocerá en esta festividad del “9 d’Octubre” a dos vecinos de Finestrat, Xavier Llinares Miralles y Maribel Rabasa Climent. Así lo ha aprobado el pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, “me quedo con la unanimidad y el consenso de toda la corporación" para aprobar que Maribel Rabasa, primera funcionaria en el Ayuntamiento de Finestrat y Xavier Llinares, en la primera línea de la banca a nivel nacional, sean reconocidos con la Carta Pobla y el Escudo de Oro atendiendo a "nuestro Reglamento de Honores y Distinciones. Hoy quiero destacar que son dos finestratenses en los que todos nos podemos mirar como un espejo de lo que es el trabajo, el esfuerzo y los frutos que da toda esa dedicación”.

El 1 de octubre de 1975 Maribel Rabasa Climent se convierte en la primera mujer funcionaria en el Ayuntamiento de Finestrat, administración en la que ha prestado sus servicios durante 44 años. Hasta bien entrada la década de los 90 era la única mujer en la plantilla de personal municipal. “Así es recordada en la memoria colectiva de muchos vecinos y vecinas de Finestrat pues durante mucho tiempo ella era la única funcionaria administrativa en este Ayuntamiento”, afirmó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. Este Nou d’Octubre será reconocida con el “Premio Carta Pobla de Finestrat”.

Xavier Llinares Miralles será reconocido con el “Escudo de Oro del Municipio de Finestrat” por su trayectoria profesional hasta la alta dirección bancaria a nivel nacional. Después de 26 años, a día de hoy es el Director de la Red de Banca Comercial de BBVA en España. “Para todo el pueblo de Finestrat que lo ha visto crecer, estudiar, formarse y trabajar es un referente y un orgullo”.

El acto institucional de reconocimiento tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, el sábado 9 de octubre, a partir de las 13:00 horas.

La versión lúdica del “Dia de la Comunitat Valenciana” continuará esa misma jornada en la Plaça de la Unió Europea con el “dinar” de la Llampuga Comissió de Festes 2022. Es la comisión organizadora de las fiestas patronales 2022. “Desde 2020 están esperando que llegue agosto y puedan celebrar las fiestas mayores de nuestro pueblo. Esperamos que eso suceda, por fin, este próximo verano. Así que este Nou d’Octubre les acompañaremos en esta gran fiesta que están organizando junto a la Concejalía de Fiestas”, señaló el edil titular del àrea, Héctor Baldó.

Además del dinar habrá “tardeo” con la bandeta de música del Centre Musical Puig Campana, barra popular, barbacoa, castillos hinchables para los más pequeños. Y, a las 22:00 horas, se disparará un gran Castillo de fuegos multiposicional que se podrá ver desde varios puntós del núcleo histórico. Una vez finalizado el Castillo llegará el turno de “La Fúmiga” en concierto. Para acceder al concierto será preciso acreditar estar vacunado con el certificado covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats