Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm celebra el Día de la Policía Nacional

La alcaldesa en funciones agradece el “esfuerzo y dedicación” del Cuerpo Nacional de Policía durante toda la pandemia

La celebración este viernes en Benidorm. INFORMACIÓN

Benidorm ha celebrado este viernes el Día de la Policía Nacional, festividad de los Ángeles Custodios, con un acto en la Plaza de SSMM Reyes de España, en el que han participado la alcaldesa en funciones, Ana Pellicer; y el comisario jefe Ceferino Serrano, y al que han acudido el juez decano de Benidorm, la Fiscal Jefe, mandos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil; así como el diputado nacional Agustín Almodóbar, el alcalde de Callosa d’En Sarrià, Andrés Molina, y miembros de la Corporación Municipal. 

En el mismo se ha procedido a la entrega de distinciones y condecoraciones a agentes de la Comisaría de Benidorm, y a representantes de instituciones y entidades que mantienen una “especial vinculación con el Cuerpo Nacional de Policía”.

Durante su intervención, y tras recordar a los policías fallecidos durante la pandemia, la alcaldesa en funciones ha valorado la labor desempeñada por el Cuerpo Nacional de Policía durante los más de 18 meses de crisis sanitaria, agradeciendo su “esfuerzo y dedicación” y sumándose “al reconocimiento público que la ciudad de Benidorm” hizo al Cuerpo “el pasado 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución”. Pellicer ha destacado que, además de “velar por el cumplimiento de la normativa dictada” para contener el covid-19, los agentes “han ampliado sus competencias”, “han ejercicio una importante labor pedagógica” y han contribuido a “garantizar ese nuevo tipo de seguridad que es tan vital en estos momentos, la seguridad sanitaria”. “Nos han hecho sentir más seguros en un momento en que tanto lo necesitábamos”, ha remarcado.

Con los “peores episodios de esta pandemia quedando poco a poco atrás, toca mirar al futuro y recuperar paulatinamente la ansiada normalidad y, en el caso de Benidorm, la normalidad turística”, ha apuntado Pellicer, quien ha recordado que la ciudad “se ha consolidado como uno de los destinos más seguros”, una condición a la que ha contribuido, entre otros, el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. Durante su intervención, ha destacado la creciente incorporación de mujeres a la plantilla del Cuerpo, y ha deseado que “en un futuro próximo” la Policía Nacional cuente “con las instalaciones que merece en Benidorm”.

Por su parte, el comisario jefe ha felicitado a todos los miembros del cuerpo y su personal laboral por “ser una de las instituciones más queridas de España”. El comisario jefe ha realizado balance de las actuaciones llevadas a cabo desde 2020 “el año del covid”, marcado por una pandemia que ha sido “punto de inflexión para la sociedad y para la Policía Nacional”.

Serrano ha recordado que cuando se decretó el primer estado de alarma, había en Benidorm 15.000 británicos a los que se tuvo que atender “para que regresaran a su país”. También ha abundado en que, a pesar de la crisis sanitaria, las labores policiales se han realizando con eficiencia e, incluso, ha habido tiempo para la solidaridad, como demuestran los “más de 1.300 kg de alimentos” que entregaron los miembros del cuerpo a Cruz Roja, y también para el dolor, significado en la pérdida del subinspector jubilado Julio Martínez Zamarreño, víctima de la COVID-19. Por último, Ceferino Serrano ha manifestado la solidaridad de todo el Cuerpo de la Policía Nacional con las personas que padecen en estos momentos los efectos de la erupción del volcán en la isla de La Palma. El acto ha finalizado con una ofrenda floral ante la imagen del Ángel Custodio, salvas de honor y la interpretación del himno de la Policía Nacional.

Previamente a este acto, se ha celebrado una misa en la parroquia de El Buen Pastor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats