Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Finestrat inicia el lunes las obras para renovar su avenida principal

Los trabajos, con 1,3 millones de inversión, comenzarán en la isleta de entrada al Parc Font de Carrè

La avenida Benidorm de Finestrat. | INFORMACIÓN

La principal avenida de acceso a Finestrat cambiará su fisionomía. Las obras de reurbanización de la avenida Benidorm y Camí de Reis se iniciarán el próximo lunes 4 de octubre y renovarán toda la escena urbana con un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los que la Diputación de Alicante aporta 900.000 euros.

Los trabajos se iniciarán con la canalización subterránea de aguas pluviales en la entrada al Parc Font de Carrè, por lo que no se afectará al tráfico de momento. A mediados de octubre continuarán en la subida hacia el cruce con la CV758 (dirección Sella-Relleu), conocido como el «cruce del Pintat». En ese momento sí se dejará solo un carril de circulación con el paso regulado mediante un semáforo y también quedará restringido el paso de vehículos pesados», según explicó el alcalde Juan Francisco Pérez.

El grueso de los trabajos arrancarán después desde el cruce de Camí de Reis hasta el Raval y en varios tramos. Con todo, las obras afectarán a todo el aparcamiento de la zona. Como solución, se ha habilitado «un solar como parking provisional en el carrer Sant Vicent con cerca de 40 plazas», según el primer edil quien añadió que «estamos planteando más alternativas cuando el grueso de la obra llegue a la avenida» como el carrer L’Hort.

La actuación completa tiene una longitud aproximada de 600 metros y la duración estimada de los trabajos es 6 meses. Con todo, la previsión es que, si todo avanza a buen ritmo, «las obras estarán terminadas antes del verano». Si no fuera así, «nos planteamos un paréntesis en los meses estivales para ayudar a las empresas locales», concluyó el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats