Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs exige al gobierno de Benidorm poner fin a la situación "irregular" del parking de l'Aigüera

La formación naranja acusa al alcalde de "dejación de funciones" en la explotación de este aparcamiento - El gobierno argumenta que se está elaborando el nuevo pliego

Una de las imágenes del aparcamiento.

"El parking presenta un aspecto lamentable, tan sucio como la estación de autobuses". Así ha descrito el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Benidorm la situación en la que se encuentra el aparcamiento público de l'Aigüera, ubicado en la parte baja del Ayuntamiento y para el que piden una solución a la situación "irregular" en la que se encuentra la concesión. Porque, según recordaron, la ampliación de la prórroga de este contrato "terminó el 30 de septiembre".

El portavoz de Cs, Juan Balastegui, indicó que "hace 2 años anunciamos lo que ya ha ocurrido. Por eso ahora denunciamos al alcalde de Benidorm de dejación de funciones por permitir que se esté produciendo una situación irregular, alegal y aún no sabemos si incluso ilegal, en la explotación del parking del Ayuntamiento" por una "empresa vinculada Fomento (FCC), la misma a la que tras 30 años le prorrogó en 2020 el contrato por un año”.

La actual explotación se prorrogó por cuatro meses más en el pleno del pasado mayo, según la formación naranja, y aún "sigue en manos de la misma empresa". Según ha explicado el concejal, “la irregularidad se produce cuando, tras esa ampliación, que regaló a la mercantil la temporada alta a cambio de nada, nuevo el plazo, avalado y fijado por informes jurídicos y técnicos, terminó el 30 de septiembre, pero el gobierno del poquet a poquet lo ha incumplido y deja a la empresa seguir sin contrato alguno”.

Balastegui ha añadido que “el edil de movilidad se dedica a dar largas con la excusa, desde hace más de un mes, de estar redactándose un informe, que es lo que ha contestado en sucesivas comisiones desde el 6 de septiembre que lo estamos preguntando”. Mientras, según ha denunciado el portavoz de Cs, “la empresa se sigue lucrando a cambio de nada para los ciudadanos de Benidorm. Además, el parking presenta un aspecto lamentable, tan sucio como la estación de autobuses, con las paredes de los accesos llenas de telarañas y suciedad, los suelos llenos de mugre y hasta de sangre, las puertas de emergencia, amarillas, parecen grises de las capas de suciedad sin limpiar; algo que no han hecho ni en la pandemia; y vuelven a haber desperfectos en la zona de parking que nadie arregla”.

Tras estas declaraciones, el concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, afirmó que el partido de la oposición "miente" ya que apuntó a que el estado del parking no es el que describe Cs: "todo lo que se les pidió en la auditoría está hecho. Se ha pintado y solo faltan unas puertas que se harán con la nueva concesión". Además indicó que "puede haber suciedad pero es una situación casual que se limpia".

Pero además explicó que "el nuevo pliego de condiciones es muy complejo y los técnicos están trabajando en él". Así apuntó que "se está estudiando".

 Balastegui ha añadido que “esto demuestra una vez más que al PP de Benidorm le interesa más mantener a las empresas de siempre, sin que sepamos por qué, que en ofrecer beneficios a ciudadanos y turistas”. En definitiva, ha concluido el edil, “el Ayuntamiento paga un dineral para lucir el título de ciudad Inteligente, pero sus servicios son todo lo contrario”. Así recordaron que fue Ciudadanos quien llevó a pleno una moción para rescatar la gestión del parking en septiembre de 2019 para intentar evitar la prórroga indefinida del viejo contrato, como ha sucedido al igual que con el contrato de recogida de basura de FCC.

En este sentido, el edil del área respondió que "es cierto que la concesión está caducada pero se tiene que prestar el servicio. O es que Cs quiere que cerremos el aparcamiento". Así añadió que se está "cobrando un canon" por ello. Y recalcó que en estos momentos está en marcha la campaña "Benidorm + cerca" por la que se ofrece una hora de aparcamiento gratis a aquellos que consuman más de 20 euros en negocios de la ciudad. Una circunstancia que "beneficia a todos y movemos el consumo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats