Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm amplía el transporte universitario al campus de Sant Joan de la UMH

Inicialmente se prolonga una de las líneas del campus de Sant Vicent del Raspeig, con un autobús de ida y otro de vuelta

El campus de Sant Joan.

El Ayuntamiento de Benidorm ha ampliado el servicio de autobús universitario al campus de Sant Joan de la Universidad Miguel Hernández (UMH), según ha informado hoy la concejal de Educación, Maite Moreno, quien ha detallado que habrá un autobús de ida a estas instalaciones y otro de vuelta. Moreno ha explicado que “aunque la demanda para este campus es significativamente baja respecto a la que existe para el campus de Sant Vicent del Raspeig, se va a ofrecer al alumnado benidormense que acude regularmente a Sant Joan la posibilidad de disponer de este servicio de transporte, prolongando una de las líneas que da servicio al campus de la Universidad de Alicante (UA)”.

Así, el horario de salidas del autobús a Sant Joan es el mismo que se ofrece ahora para el campus de Sant Vicente del Raspeig y el de llegada será sobre las 08.00 horas. Toda la información sobre la línea y la frecuencia ya se ha trasladado a los estudiantes que el pasado agosto se interesaron por el servicio.

Moreno ha recordado que “el Ayuntamiento ha asumido este curso la prestación del servicio de transporte universitario, bonificando al alumnado parte del coste del viaje”. Un servicio que se viene prestando desde el 13 de septiembre con ocho paradas distribuidas en diferentes puntos de Benidorm. Las paradas se localizan en: avenida Severo Ochoa, junto al colegio Lope de Vega; Ametlla del Mar frente a Mercaloix; avenida del Mediterráneo al lado de la establecimiento comercial Mediterráneo 17; avenida de Alfonso Puchades junto a la cafetería Nuevo Nevada y junto al supermercado Economy; avenida de Jaime I junto al Burger King; Armada Española a la altura del hotel Poseidón Playa; y avenida de Villajoyosa junto al Café Fresno.

La responsable de Educación ha señalado que “hasta el próximo 22 de octubre se van a mantener las frecuencias y paradas que funcionan desde que arrancó el curso, en lo que se ha denominado Fase 1 del servicio”. A partir de esa fecha, “una vez se adjudique el servicio de transporte universitario hasta final de curso, empezará a operar la Fase 2, en la que ya se ampliarán los horarios y se podrán escalonar las salidas y regresos desde los campus de Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan, facilitando al alumnado mejores combinaciones y conexiones”.

Para el uso de este transporte, el Ayuntamiento ha facilitado al alumnado que cumple los requisitos un bonobús, en el que ya está bonificado el 33% del precio del servicio que asume la administración local. “Toda la información sobre cómo solicitar el ‘Unibono’ están a disposición de los usuarios en la web municipal”.

Moreno ha destacado que “cuando la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) decidió el pasado mes de marzo de forma repentina dejar de prestar el servicio después de varias décadas, el gobierno local realizó las gestiones pertinentes para garantizar que el alumnado de Benidorm siguiera disponiendo de transporte hasta la UA”. Fruto de esas gestiones, “el alumnado de Benidorm fue atendido por la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios (Assoveu), que gestionó el transporte a la UA de los estudiantes de nuestra ciudad que se integraron en dicha entidad”.

Al término del pasado curso escolar, “empezamos a estudiar diferentes alternativas para garantizar el servicio para que el alumnado de Benidorm pudiera desplazarse durante todo el curso 2021/2022 hasta el campus de Sant Vicent del Raspeig y seguir con regularidad sus estudios como venía haciendo hasta ahora. Finalmente se optó por asumir este servicio, facilitando los autobuses necesarios y bonificando al alumnado; un servicio que ahora ampliamos al Campus de Sant Joan”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats