Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas de hasta 8.000€ para pymes turísticas de Benidorm con más de 10 empleados

Podrán optar empresas de restauración, de ocio, de transporte, cines, parques temáticos o agencias de viaje

La línea va dirigida a empresas de entre 10 y 50 empleados. | DAVID REVENGA

El Ayuntamiento de Benidorm abre este jueves, 14 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para una nueva línea de ayudas para paliar los efectos del covid-19 y que, en esta ocasión, irá a parar a pequeñas y medianas empresas del sector turístico, sin incluir el sector alojativo, que tengan entre 10 y 50 trabajadores en plantilla. La edil de Empleo, Mónica Gómez, ha explicado que estas ayudas, denominadas TEN 2021, se financiarán a través de una subvención de 486.776 euros concedida al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Alicante y prevé importes de hasta un máximo de 8.000 euros por empresa.

Entre los sectores que se podrán beneficiar de las TEN 2021 se encuentran las empresas de hostelería, transporte de pasajeros, ocio y agencias y operadores de viajes, dentro de los cuales también se incluyen parques zoológicos, parques temáticos, cines o establecimientos de comida preparada, entre otros. La edil de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que las ayudas TEN 2021 prevén una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros «extra» por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros. Asimismo, ha deslizado que entre los requisitos para acceder a estas ayudas están tener el domicilio fiscal en Benidorm, y haber visto reducida en al menos un 25% la media de facturación mensual del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 respecto a 2019. El plazo para participar en esta línea de subvenciones, que ha de solicitarse en la sede electrónica municipal, estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo 23 de octubre, sábado. En la misma sede se pueden consultar las bases que rigen estas ayudas, ha agregado la concejal.

Las bases estipulan que, si una vez resueltas todas las solicitudes no se hubiese agotado todo el crédito disponible (486.776 euros), este se repartirá proporcionalmente entre los beneficiarios de la ayuda que hayan sido distinguidos con el sello de calidad turística SICTED con un máximo de cantidad adicional de 2.000 euros por empresa. Si, aún así, siguiera sin agotarse el crédito disponible se repartirá el mismo entre todos los beneficiarios proporcionalmente al número de personas trabajadoras y hasta un máximo total de 12.000 euros por empresa o autónomo.

Benidorm Gastronómico

Por otro lado, Benidorm presentó ayer la décima edición de sus Jornadas de los Arroces, incluidas dentro de la marca Benidorm Gastronómico y en las que participarán un total de 16 establecimientos, del 15 al 24 de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats