Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de rehabilitación de la avenida Mariners de La Vila estarán terminadas a final de año

El Ayuntamiento firma el acta de replanteo y los trabajos tendrán que comenzar en un plazo máximo de 10 días

Inicio de las obras de la avenida Mariners de La Vila Joiosa.

Inicio de las obras de la avenida Mariners de La Vila Joiosa. INFORMACIÓN

La avenida Mariners es la principal avenida de la Cala de La Vila Joiosa. Tras años de peticiones, esta vía será completamente remodelada, unas obras que está previsto que estén terminadas antes de finalizar el año. Así lo avanzaron el alcalde, Andreu Verdú, y el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, quienes han firmado este jueves el acta de replanteo que determina el inicio del plazo de ejecución para las obras de accesibilidad y pavimentación.

La remodelación comenzará en un plazo no superior a 10 días. La adjudicación de las obras recayó en la mercantil Eiffage Infraestructuras SAU, con una oferta de 231.530,22 euros, que reducía en 85.070,65 euros el presupuesto base de licitación. Las obras cuentan con un plazo de ejecución inferior a 61 días, por lo que se prevé que finalicen antes de acabar el año.

El objeto de estas obras contempla la sustitución del pavimento asfáltico debido a su deterioro y la adaptación de los recorridos peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Se actuará sobre una superficie de 21.870 m² correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila (800 metros de longitud), desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa.

Las labores a ejecutar por la empresa concesionaria consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, además del reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa (asfalto). También se ejecutará la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical. Una actuación que “mejorará las condiciones de tránsito en cuanto a seguridad tanto para los peatones como a los vehículos”, aseguraba el Alcalde de la Vila.

“Sin duda, se trata de un día muy esperado para los vecinos y vecinas de la Cala de la Vila Joiosa”, expresaba Verdú, quien ha destacado el trabajo del personal municipal hasta esta firma, la cual simboliza “el compromiso de la administración local con la comunidad de la Cala, dando respuesta a una de sus mayores demandas”. Por su parte, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, ha expresado su satisfacción por el inicio de las obras, y asegura que “renovarán por completo la principal arteria de la Cala otorgándole un entorno más amable, mas seguro y accesible para toda la ciudadanía”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats