Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm concede 93.000 euros para ayudas al alumnado de las escuelas infantiles

Se beneficiarán los menores y familias que estén empadronados en la ciudad durante todo el curso escolar

Alumnos de una de las escuelas infantiles municipales de Benidorm, jugando en el patio. INFORMACIÓN

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un gasto de 92.795,40 euros para financiar las ayudas complementarias municipales individuales de enseñanza para el alumnado de las escuelas infantiles municipales, según ha explicado la concejal de Educación, Maite Moreno.

En primer término la Junta de Gobierno acordó la aprobación de un gasto de 37.118,16 euros para las ayudas al alumnado con vistas al último cuatrimestre de 2021 y, por otro lado, también se aprobó adquirir el compromiso de autorizar otro gasto de 55.677,24 euros para financiar estas mismas ayudas con vistas al primer semestre de 2022.

La concejal ha remarcado al respecto la “importancia” del modelo de escuelas infantiles municipales “para reducir las desigualdades educativas entre los menores de corta edad”, puesto que se trata de centros “necesarios para el desarrollo de los más pequeños al proporcionarles un entorno pedagógico favorable, que favorecen sus habilidades y que fomentan las relaciones sociales”.

Es por ello que la Concejalía de Educación complementa los importes de la ayuda autonómica de escolarización con el objetivo, ha dicho Moreno, “de que las familias usuarias del servicio tengan un menor coste en el mismo o, si es el caso, la gratuidad total”.

De cara a este curso, el Ayuntamiento de Benidorm no habrá de aportar recursos económicos para hacer efectiva la escolarización gratuita del alumnado de 2-3 años al ser asumido el coste por la Generalitat. “Sin embargo, el consistorio sí ha de ofrecer ayudas complementarias al alumnado de 0-2 años escolarizado en las escuelas infantiles municipales” ha matizado Moreno, que señalaba que ese era el motivo “por el que la Junta de Gobierno aprobó ayer el gasto”.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer las bases de estas ayudas que, según ha detallado Maite Moreno, establecen que podrán ser beneficiarios “los menores matriculados en las escuelas infantiles municipales que hayan solicitado correctamente en tiempo y forma la ayuda autonómica, en caso de que pudieran optar a ella, y que el menor y su unidad familiar estén empadronados en Benidorm durante todo el curso escolar 2021-22, salvo casos de acreditada necesidad social urgente”.

Las prestaciones económicas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats