Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 2.300 negocios se apuntan a la campaña #LuceBenidorm para ayudar a mitigar la subida de la luz

Todos los participantes obtendrán una ayuda directa de 400 euros y, además, el Consistorio repartirá premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros

Todos los comercios participantes deben incluir el lema #LuceBenidorm en sus fachadas. INFORMACIÓN

Más de 2.300 establecimientos de Benidorm van a participar en el certamen #LuceBenidorm convocado por el Ayuntamiento, una vez valoradas todas las inscripciones. El listado incluye 2.321 establecimientos admitidos y 187 que no han pasado la criba por no cumplir alguno de los requisitos de las bases.

No obstante, una vez publicado el listado se abre un plazo de diez días para que puedan presentar cualquier alegación con el fin de que su solicitud sea atendida.

El objetivo de este concurso es inyectar 1,1 millones de euros en el tejido productivo local y dinamizar la actividad tras la temporada alta, un tejido productivo que todavía sigue sufriendo los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia “y que a diario ha de lidiar con aspectos que le dificultan poder desarrollar con normalidad su actividad o al menos poder recobrarla”, ha señalado el alcalde Toni Pérez.

En ese sentido, los establecimientos suman limitaciones como el incremento de los gastos de funcionamiento y de suministros, como por ejemplo la energía eléctrica, "que se ha disparado y que está penalizando a familias y tejido productivo”.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento decidió poner en marcha esta iniciativa “para mitigar en lo posible la situación” y de ahí la convocatoria de este nuevo concurso de engalanamiento “para compensar el aumento de gastos y que Benidorm y sus establecimientos no se apaguen”.

La dinámica de este #LuceBenidorm “es muy similar” a la del #BenidormTeEspera”, en este caso dirigido exclusivamente a establecimientos comerciales, de restauración, hostelería, ocio y servicios de la localidad.

Los participantes han decorado sus establecimientos con una temática libre, incorporando de forma destacada y visible el hashtag #LuceBenidorm, una ornamentación que deberá mantenerse hasta el 17 de noviembre. Igualmente los establecimientos deben publicar al menos una imagen del establecimiento engalanado en una o varias redes sociales incluyendo el hashtag del concurso y el #Benidorm, y etiquetando al Ayuntamiento.

El concurso establece un accésit general para los participantes de 400 euros y tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros en dos modalidades a concurso: establecimiento comerciales y de servicios, y establecimientos de hostelería, restauración y ocio.

El alcalde ha resaltado que “vuelve a primarse y reconocerse el esfuerzo, la creatividad y el espíritu de lucha de nuestros comerciantes, hosteleros, restauradores y empresas de servicio”.

El listado completo de participantes admitidos y no admitidos puede ser consultado en la web municipal, en el área de Comercio, en el siguiente enlace: https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/comercio-e-industria/campanas-de-comercio/concurso-lucebenidorm

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats