Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizadores británicos y de EE UU buscan en Benidorm escenarios para sus rodajes

La ciudad participa en Valladolid en la primera feria de localizaciones cinematográficas y de la industria audiovisual en España

Un rodaje realizado en Benidorm recientemente. INFORMACIÓN

Localizadores británicos y estadounidenses visitarán la próxima semana Benidorm para conocer de primera mano las ventajas y posibilidades que ofrece la ciudad para localizar en ella sus próximas acciones. Así lo han trasladado este miércoles fuentes municipales, que han informado de que la Benidorm Film Office tiene ya cerrado un "fam trip" con estos agentes para mostrar todas las posibilidades del municipio.

Benidorm participa estos días en Valladolid en el certamen Shooting Locations Marketplace, un evento dirigido a profesionales de la industria cinematográfica, publicitaria y audiovisual que reúne a destinos de rodajes para producciones de cine, televisión, publicidad y videoclips.

El Shooting Location Marketplace es una iniciativa única en España a la que asiste Benidorm junto a Costatablanca Film Commission, Valencia Film y Valencia Film Office como referentes de la Comunidad Valenciana, ‘territorio Film Friendly’.

Se trata de un proyecto de ámbito internacional que organizan Spain Film Commision y Feria de Valladolid, conjuntamente, con el principal objetivo de crear una de las plataformas comerciales más eficientes del mercado audiovisual internacional y base de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras que se encuentren a la búsqueda de localizaciones.

Con un marcado interés internacional, en esta primera edición se dan cita 30 destinos nacionales e internacionales que atenderán a los localizadores (Location Scout) y Location Manager de productoras y proveedores estratégicos de Estados Unidos y Gran Bretaña, que suponen más de la mitad de los asistentes, así como de Alemania, Canadá, Italia, Rumanía, Malta y España.

Esta edición contempla además jornadas técnicas en las que expertos analizarán las cuestiones y solicitudes que plantean las productoras a los destinos de rodajes y sobre las propuestas y soluciones que ofrecen los territorios para captar rodajes. El aumento del consumo de audiovisual en el desarrollo de las industrias auxiliares del sector y las perspectivas de futuro de este segmento de actividad completarán la cita ferial.

Benidorm es habitual plató cinematográfico de corto y largometrajes, programas y series de TV y Webseries, así como de rodajes de spots y campañas comerciales de que gestiona Benidorm Film Office.

Nueva producción internacional de moda

En este sentido, desde este jueves –y por 3 días– un importante equipo de producción, integrado por casi un centenar de personas, estará en distintos lugares de la ciudad, rodando material para producir una campaña internacional de una conocida marca de moda a través de sesiones de fotografía, film, vídeo y contenido para Redes Sociales, como ya ocurrió, por ejemplo, con el lanzamiento de la línea de lencería de Zara.

Por la importancia de la marca, el número de integrantes del equipo y el operativo de rodaje, esta acción iguala una producción cinematográfica del nivel de las últimas realizadas en Benidorm.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats