Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambios en el gobierno de Finestrat: Baldó asume más competencias y el alcalde deja Turismo

El actual concejal de Urbanismo deja Personal que pasa a manos del edil de Hacienda - Los concejales más jóvenes, en primer línea

El gobierno de Finestrat en un pleno.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, ha anunciado cambios en su gobierno. El primer edil del PP ha apostado por poner en primera línea a los concejales más jóvenes y renovar e incrementar el trabajo de algunas de las actuales concejalías. Así, la portavocía del gobierno recaerá en Héctor Baldó, a la que suma sus actuales responsabilidades en la Concejalía de Cultura y Fiestas. Héctor Baldo es el concejal más joven, con 27 años, del consistorio. Le acompañará en su trabajo de portavocía, como segundo portavoz, la actual concejala de Sanidad y Juventud, Nati Algado.

“Estamos trabajando en un Plan Joven, pactado y consensuado con la juventud local”, indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. “Y la mejor forma de demostrar que nuestro compromiso con la juventud va en serio es que los concejales más jóvenes del gobierno, Héctor Baldó y Nati Algado, asuman la portavocía. Ellos van a tener un protagonismo muy importante en todas las áreas y serán también el gran nexo de comunicación con la gente joven de Finestrat”.

Baldó asumirá también una concejalía de nueva creación: el área de los Fondos Europeos. “No vamos a dejar pasar el tren de los fondos europeos. Ya tenemos una oficina especializada. Y también estamos trabajando en un proyecto de más de 5 millones de euros de la convocatoria Next Generation. Y esto lo vamos a coordinar desde una Concejalía específica de nueva creación que llevará Héctor Baldó para captar los recursos tan necesarios en estos tiempos de recuperación social y económica para los municipios”, añadió el alcalde.

Igualmente se ha decidido reforzar el área de Urbanismo. A partir de este momento el actual concejal Víctor Darío Llinares deja el área de Personal para asumir en exclusividad la concejalía de Urbanismo y Patrimonio con el fin de consolidar y fortalecer una de las competencias más difíciles y comprometidas del Ayuntamiento e impulsora y motor del actual crecimiento de este municipio. “Ahora mismo Finestrat es uno de los municipios de la provincia de Alicante que más está creciendo. Por eso, necesitamos que nuestro concejal de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, se dedique única y exclusivamente a esta área. Es licenciado en Derecho, sabe de la materia y lleva muchos años al frente de este departamento”.

A partir de ahora la Concejalía de Personal será asumida por el actual concejal de Hacienda, José Vicente Lloret. Y la Concejalía de Turismo, actualmente en manos de la Alcaldía, la asumirá la concejala de Empresa y Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebeca Plummer. “Vamos a dinamizar el turismo, y a potenciar eventos para atraer más visitas a la localidad. Y considero que Donna Rebecca Plummer, especialista y profesional en la organización de eventos es la persona idónea pues creo que va a cumplir muy bien estas funciones”. Los cambios serán efectivos a partir de mañana, viernes 22 de octubre. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats