Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm abre una nueva convocatoria de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir

La ayuda asciende a 2.000 euros fijos por autónomo o microempresa de hasta 10 empleados y otros 200 más por cada trabajador - Se amplía el plazo para pedir las ayudas TEN 2021 y las destinadas actividades vinculadas al ocio

Imagen del Ayuntamiento de Benidorm. David Revenga

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy iniciar una nueva convocatoria, la tercera, para acceder a las ayudas Paréntesis del Plan Resistir que están financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y los ayuntamientos. Estas ayudas están dirigidas a autónomos, mutualistas, comunidades de bienes y pymes de hasta diez trabajadores.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha señalado que esta tercera convocatoria obedece a que “todavía queda pendiente de ejecutar 1.030.669,77 euros, después de que hayan finalizado las dos primeras convocatorias”. Siguiendo las indicaciones recibidas por parte de la Dirección General de la Administración Local tras la consulta realizada desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, a la vista de los informes emitidos por los técnicos de la Concejalía de Turismo “se entiende justificada esta nueva convocatoria, en la que se incluirán sectores que desarrollan diferentes actividades en Benidorm que no estaban contemplados en las anteriores convocatorias y que también estaban afectados por la pandemia”.

Las ayudas Paréntesis estaban dotadas con 160 millones de euros. De ellos, el presupuesto para el municipio de Benidorm ascendía a 5.245.416 euros. En la primera convocatoria el Ayuntamiento recibió 922 solicitudes, de las que se aprobaron 850 en siete remesas, por un importe global de 2.032.475,87 euros. En la segunda convocatoria, una vez finalizado el plazo, se recibieron 1.036 solicitudes, de las que se aprobaron 996, que fueron atendidas en seis remesas, por una cantidad total de 2.182.270,36 euros.

En resumen, ha explicado Gómez, “entre las dos convocatorias se han tramitado por el Ayuntamiento 1.958 expedientes, de los que se han aprobado 1.846 y se han concedido 4.214.746,23 euros”, quedando por lo tanto pendiente 1.030.669,77 euros hasta completar la cantidad total.

Para esta tercera convocatoria de las ayudas, las bases establecen que los beneficiarios serán los autónomos y pymes de hasta 10 trabajadores cuya actividad se desarrolle en uno de los sectores económicos de la primera y segunda convocatoria y tengan su domicilio fiscal o de actividad en Benidorm. No obstante, en esta ocasión también se incluyen “aquellos autónomos y pymes que no estando contempladas en las anteriores convocatorias justifiquen una reducción de ingresos en 2020 de un 30% como mínimo respecto a 2019” ha precisado la edil. Como en anteriores convocatorias, la ayuda consistirá en un importe fijo de 2.000 euros por cada trabajador autónomo o microempresa de hasta 10 trabajadores y 200 adicionales por cada trabajador afiliado a la Seguridad Social a 31 de diciembre de 2020.

Ocio nocturno

Además, el Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado ampliar el plazo para solicitar las ayudas TEN 2021 y las destinadas a actividades relacionadas con el ocio hasta el próximo 3 de noviembre, según ha avanzado hoy la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez. Las ayudas TEN 2021, dirigidas al tejido productivo local vinculado al sector turístico para minimizar el impacto económico de la Covid-19, se financian a través de una subvención de 486.776 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

Las ayudas se destinan a “empresas de una serie de sectores vinculados a la industria y actividad turística”, y prevén “una cuantía base de 2.000 euros por autónomo, pyme y empresa, a los que se añadirán 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020, hasta un máximo de 8.000 euros”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats